8 de Octubre 2003
Da igual el partido
Poco antes de las elecciones autonómicas y municipales critiqué en Libertad Digital el hecho de que los políticos españoles sólo se acuerden de Internet, y las nuevas tecnologías en general, durante las campañas electorales. La mayor prueba de esto lo encontramos en lo que ocurrió en el Senado el pasado lunes. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, intentó que comparecer ante la Comisión de la Sociedad de la Información y el Conocimiento del Senado para hablar sobre el plan España.es. Lo de "intentó" tiene una explicación muy simple, la citada comisión tiene 25 miembros y sólo acudieron dos de ellos.
Los únicos representantes de los ciudadanos que cumplieron con su trabajo y mostraron el suficiente interés como para ir a escuchar lo que López Blanco tenía que decir sobre un plan cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de Internet en España (otra cosa es que esté bien elaborado para conseguirlo) fueron los portavoces del PP, Lucía Delgado, y el PSOE, Félix Lavilla, en la comisión.
Está claro que no es un mal que sólo afecte al PP. En este partido se nota más por el hecho de estar gobernando, nada más. El desinterés e, incluso, el desprecio por Internet está extendido en todas las formaciones política. Nada cambiará mientras la clase política española no escuche a sus pocos miembros que tienen la suficiente visión como para comprender que nos jugamos mucho en esta cuestión.
Escrito por Antonio Jose Chinchetru a las: 8 de Octubre 2003 a las 09:16 AM