Sobre la Red 2.0
Sobre la Red 2.0

25 de Febrero 2005

Irán y lo peor del antiamericanismo español

Resulta alucinante cómo reaccionan algunas personas ante la denuncia de la violación de los derechos humanos en un país declaradamente antioccidental (no sólo antiamericano) como Irán. Las respuestas dadas por algunos internautas en las bitácoras españolas que se sumaron a la campaña internacional para pedir la libertad de dos bloggers iraníes (uno de los cuales, por cierto, ha sido condenado a 14 años de cárcel) son lamentables. No me refiero ahora a la reacción de Manu, hablo de otros que han caído todavía más bajo.

Algunos ejemplos:

"Está bien esa campaña de cobertura al ataque aéreo.

Sigamos ayudando a los bloggers iraníes (ilustres y circustanciales convidados de piedra) y a las Tropas de Occidente Prestas al Ataque a Irán". En Escolar.net.

"A por ellos!

/ironic on Ya tenemos excusa para invadirlos! /ironic off". En Barrapunto.

"Perooooo.... a ver por situarnos:

Estados unidos tiene tropas a los dos lados de iran, en afganistan y en iraq, tambien en kuwait. Vale. tambien tiene declarado a iran como eje del mal. es probable que de confirmarse lo del programa nuclear irani israel se decida a declarar la guerra a iran y dar fuego a todo lo que huela a nuclear. Y por supuesto estados unidos iria detras.

Luego empiezan a aparecer noticias constantes sobre iran. Que si bloggers, que si mujeres que si regimen teocratico, limitacion de internet, colaboracion con el terrorismo internacional.

No es por decirlo, pero huele a guerra preventiva que echa de espaldas. Por que si no a ver paises no democraticos en el mundo a punta y pala. En sudan limpieza etnica. En nigeria se pretende matar a mujeres adulteras a pedrada limpia. En china los trabajadores son esclavos que si se mueren son reemplazados. Pero claro el dictador de nigeria vende petroleo barato a estados unidos, sudan no tiene petroleo ni tiene nada mas que negros. Y china hace hasta los calzoncillos de bush a precio de risa. No vamos a liarnos la manta a la cabeza por que se mueran varios miles de negros por el petroleo barato de bush, pero como iran no da petroleo barato a america.... Pues mira un blogger detenido es escandalo mundial.

Creo que nos falta prespectiva y damos demasiada importancia a noticias como la del blogger. en cuba llevan años encarcelando y matando disidentes, periodistas y manteniendo a la poblacion semi oprimida y claro, en este pais no te puedes echar el moco de progre sin ser pro cubano". En Barrapunto.


Resultan lamentables estos personajes. Mantienen el clásico discurso antiamericano. No les preocupan los derechos humanos de los iraníes (de estos dos bloggers y el resto de la población del país). Por el contrario se dedican a acusar a quienes sí nos preocupan de estar preparando a la opinión pública para un ataque de EEUU contra el país de los ayatolás. Su odio es tan ciego que les hace incluir en sus acusaciones a personas como Nacho Escolar, del que es notorio su rechazo al actual presidente de EEUU y su política exterior. Claro que el fanatismo no casa bien con la lógica.

El antiamericanismo de estas personas saca a la luz su sentimiento más verdadero, un odio a la democracia tremenda. Para ellos hay que proteger a las dictaduras que sean enemigas de las democracias occidentales con tal de poder atacar a EEUU.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 1:28 PM | Referencias

24 de Febrero 2005

Falsedades y falta de educación

A principios de enero un tal Carlos Martínez me dedicaba un artículo digno de pasar a los manuales de manipulación. Para escribirlo había recurrido a una columna mía en Libertad Digital que en su día provocó una fuerte polémica en determinados círculos del software libre. Por supuesto, dentro de su manipulación, Martínez no daba la fecha de publicación de este texto y escribía de manera que pareciera que hubiera sido publicado pocos días antes, cuando en realidad hacía varios meses de eso (lo escribí en septiembre).

Escribí un mensaje al tal Martínez en respuesta a su texto. Esperaba un mínimo de educación, una respuesta, aunque fuera para decirme que se mantenía en su opinión. Iluso de mí. Por supuesto, ni respuesta ni rectificación conocida. Por si os interesa, reproduzco el mensaje que le envié y al que no me respondió (han pasado casi tres meses):

Estimado Señor Martínez

He comenzado el año leyendo el artículo que usted nos dedica a Stallman y a mí. Me da la impresión de que usted no debió de leer lo que escribí en su día, tanto el artículo original como la respuesta que dediqué a aquellos que me criticaron y me insultaron (ocurrieron ambas cosas, la primera legítima y la segunda no).

Usted se queda en el titular del artículo de opinión, y no entra en su contenido. De lo que usted escribe se desprende que yo acusé a Stallman de obligar a una empresa privada a utilizar software libre. Nada más lejos de la realidad. Yo le critiqué por felicitarse de que el Gobierno brasileño lo hiciera, que es bastante diferente. Se dijo que Stallman no había declarado lo que yo decía, pero todavía estoy esperando el texto original en inglés o la traducción correcta (en varios medios españoles se publicó la frase que yo utilicé de base para mi artículo).

No me importa en absoluto que usted me llame "ultraconsevador", aunque no entiendo de dónde deduce usted que lo soy. Por si le interesa, estoy a favor del matrimonio homosexual (como medida temporal, realmente lo que defiendo es que no exista tal institución civil, puesto que considero que se trata de una intromisión del Estado en lo que debería ser un acuerdo privado entre particulares), de la legalización total de las drogas (al menos de las que no son de diseño) y de que las instituciones no se metan en cuestiones de moral. También defiendo una total separación de Iglesia y Estado (aunque no una postura hostil del Estado hacia ninguna religión). En fin, todo ello posturas creo que poco conservadoras. Pero bueno, usted es libre de definir como quiera a quien no conoce.

Otra cosa más. Desde hace años defiendo el software libre. Por si le interesa, la reciente denuncia de Hispalinux a la Seguridad Social española se refiere a un servicio on line sobre el que traté en diversas ocasiones cuando era jefe de la sección de Internet en Libertad Digital. Por supuesto, siempre lo hice criticando que no fuera accesible a usuarios de sistemas operativos diferentes a Windows. Si usted quiere seguir diciendo que defiendo el monopolio de Microsoft, es su problema.

Le agradecería que la próxima vez que quiera escribir sobre mí, leyera lo que he escrito y se molestara en conocer algo sobre mí.

Atentamente

Antonio José Chinchetru

¿Por qué publico esto ahora? Por el hecho de que me molesta que personajes así se crean que pueden insultar impunemente. Si manipulan, por lo menos que se sepa. Si además son tan maleducados como para no contestar cuando les escribe alguien sobre quien han mentido, que también sea público.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 8:04 PM | Referencias

23 de Febrero 2005

Bitácoras y libertad de expresión

El mes de febrero comenzaba con dos artículos de Raúl del Pozo y Carmen Rigalt, ambos el día 1, en El Mundo atacando las bitácoras. Las quejas y lamentos de sus autores eran diferentes, pero ambos con un mismo fin: desprestigiar un fenómeno incontrolable que rompe con el estatus del autor de artículos propio de la prensa en papel . Antes del nacimiento de Internet y, en especial, de los blogs, la propia naturaleza de los medios impresos imponía que la creación opinión escrita dirigida al público tuviera un carácter "elitista".

En la época en la cual la tinta no tenía que competir con los bits, la transmisión de opiniones sobre la actualidad mediante textos estaba profesionalizada y reservada a grupos más o menos reducidos. Eso tenía un doble efecto. Por una parte, el articulista estaba a salvo de críticas ajenas que no fueran de sus propios iguales. Los lectores no tenían más vehículo de expresión que el limitado recurso que representan las cartas al director, cuya publicación además se decide por el propio medio. Por otra, esa estructura elitista permitía mostrar tan sólo opiniones bastante homogéneas. Tan sólo daba voz a personas en la línea de pensamiento de los medios de comunicación. Las ideas que se salían de esas tendencias no tenían cabida y se veían imposibilitadas de llegar a un público diferente al de los amigos y conocidos de quien las tenían. Cada uno de los articulistas de El Mundo protestaba por el fin de uno de estos fenómenos.


Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:53 PM | Referencias

Unión por los bloggers iraníes y el fanatismo de Manu

Es un motivo de alegría ver que la causa de la libertad para dos bloggers iraníes ha unido a bitácoras españolas con diferentes posicionamientos políticos. Los banner "Free Mojtaba and Arash Day" y comentarios sobre esta reivindicación se multiplicaron en las bitácoras de RedLiberal, como Freelance Corner, Hispalibertas, El halcón liberal, Figaro's Blog o esta misma pero también en sitios sin ideología política como Bitácoras.org así como en blogs posicionados a la izquierda como Guerra eterna en Oriente Medio y Escolar.net.

Sin embargo, hay quienes están dispuestos a amargarle a uno la alegría. Existen fanáticos a los que su odio a los otros, en este caso a los liberales, les convierte en insensibles ante los atropellos a los derechos humanos. Para un radical de izquierdas como Manu no es grave que el régimen teocrático de Irán encarcele a dos autores de bitácoras. Para él, lo peligroso es que alguien de izquierdas como Nacho Escolar coincida con los liberales en esta cuestión. Lamentable su comentario en Escolar.net: "A ver si va a ser verdad la noticia esa de que te fusionabas con Liberalismo.org ;)". Para Manu (para cuya bitácora no existen ni Mojtaba ni Arash) lo importante es que desde el sitio creado por Daniel Rodríguez se pedía lo mismo que desde el blog de Escolar. Algo que debería ser pedido por todo aquel que tenga un mínimo de conciencia democrática.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 12:41 PM | Referencias

22 de Febrero 2005

Mis disculpas a la senadora Etxegoyen

Se queja la senadora Etxegoyen de "la falta de rigor" de mi post sobre el PNV y el software libre. Su Señoría me corrige y dice que la persona que hizo las declaraciones a las que me refiero no fue ella, e insta a visitar la página del Senado para comprobarlo.

Lo he hecho, y debo decir que ella tiene razón. Quien dijo las palabras atribuidas a Etxegoyen fue la senadora de CiU Rosa Nuria Aleixandre i Cerarols. Por eso, Su Señoría, le pido disculpas. Pero también le solicito que no me culpe a mí.

El responsable de esta incorrecta atribución es el redactor de la agencia EFE que escribió la noticia, tal como puede ver tanto en Libertad Digital como en El Mundo. Así que le reitero mis disculpas, pero lo pido que no dirija mal su justificado enfado. Por cierto, seguiré escribiendo y me quedaré en casa cuando me apetezca.

Un consejo: diríjase a EFE y exija que se cumpla su constitucional derecho de réplica.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 9:04 PM | Referencias

Las cinco recomendaciones de Reporteros Sin Fronteras

Reporteros Sin Fronteras hizo públicas la semana pasada cinco recomendaciones relativas a la libertad de expresión en Internet (recomendaciones de las que no me hice eco por encontrarme de viaje en Israel, con una agenda muy apretada que me impidió conectarme a la Red durante una seman). Lo cierto es que me parecen muy interesantes y sumamente pertienentes, tan sólo con un pequeño matiz a una de ellas.

A continuación las reproduzco y comento:

1- Cualquier legislación que afecte a la circulación de información en Internet debe basarse en el principio de la libertad de expresión, tal y como está definido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dicho artículo reza: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

Perfecto. En el caso de España esto se cumple desde el punto de vista legal, pero los demasiados internautas y muchos medios de comunicación tradicionales olvidan lo de "no ser molestado" cuando se refieren a quienes escribimos en la Red.

2- Solo el internauta puede decidir a qué informaciones puede y quiere acceder en la Red. El filtrado a priori de los contenidos que circulan por ella, tanto si los hace un Estado como un operador privado, no es una solución aceptable. En consecuencia, los sistemas de filtrado solo se pueden instalar por iniciativa del internauta, y al nivel de su conexión personal. Cualquier política de filtrado a un nivel superior -nacional o incluso local- va en contra del principio de libre circulación de la información.

Aquí pondría una excepción. Tan sólo se debe permitir el filtrado cuando se produce por orden judicial en un país donde la legislación sea democrática y respete los derechos humanos. Un ejemplo es el bloqueo de la web de Batasuna decretado por orden judicial. Debe funcionar de manera similar al cierre de sitios de Internet por ser delictivos.

3- La decisión de cerrar un sitio web, incluso ilegal, en ningún caso debe tomarla un albergador, ni ningún otro prestatario técnico de Internet. Solo un juez puede decir la prohibición de una publicación digital. En consecuencia, un prestatario técnico de Internet no puede ver comprometida su responsabilidad civil o penal por el hecho de albergar un contenido ilícito, salvo si se hubiera negado a ejecutar una decisión judicial, emanada de un tribunal imparcial e independiente.

Una idea muy correcta, y en la línea contraria de las reformas de la LSSI previstas por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, tras ser aconsejada por la SGAE.

4- La competencia jurisdiccional de un Estado, en materia civil o penal, se ejerce exclusivamente sobre los contenidos albergados en su territorio, o dirigidos específicamente a sus internautas.

Me parece muy acertado en toda su extensión. Pero hay que tener en cuenta una cosa, tan sólo se debe reconocer la competencia jurisdiccional de un Estado sobre contenidos dirigidos específicamente a sus internautas cuando dicho país sea democrático y los delitos perseguidos también lo sean en el país donde están albergados.

5- Los responsables de publicaciones digitales, incluidos los webloggers y los responsables de sitios personales, tienen que tener la misma protección y las mismas consideraciones que los periodistas profesionales ya que, igual que ellos, ejercen una libertad fundamental : la libertad de expresión.

Nada en contra. Mejor expresado imposible.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 7:57 PM | Referencias

Libertad para dos bloggers encarcelados

Dos de los nuestros están en prisión. Dos bloggers han sido encarcelados por las autoridades iraníes y este 22 de febrero es el día internacional para reclamar su libertad desde la blogosfera en todo el mundo.

Como otros autores de bitácoras españoles y extranjeros, hago mía la causa de la libertad de Mojtaba y Arash.


ctpb2-1.gif

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 6:04 PM | Referencias

11 de Febrero 2005

Inactividad

A partir de ahora, y durante una semana, voy a estar sin publicar nada. Durante siete días estaré en un país tan maravilloso como incomprendido.

A la vuelta tendréis noticias mías.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:00 PM | Referencias

De nuevo solos

A pesar de que el Senado en la práctica se muestre como algo poco útil en el sistema democrático español, es la parte del legislativo español que más alegrías me da en mi condición de usuario de Internet y persona interesada en el desarrollo informático de España. Dicha institución es pionera, entre los poderes públicos europeos, en muchas cuestiones relacionadas con la Sociedad de la Información. Además, en la Cámara Alta están presentes los políticos españoles que más conocimiento sobre la Red han demostrado y que están más atentos a las demandas de los internautas.

A pesar de la marcha de Esteban González-Pons a tierras valencianas, en el Senado siguen estando personas como Mercedes Coloma (PP) o Félix Lavilla (PSOE). Ambos, junto con la mayor parte de sus compañeros de la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en esta y las anteriores legislaturas, conforman el grupo de políticos españoles más próximos a los intereses de los internautas. Una pena que en sus partidos sus posturas no resulten mayoritarias y la disciplina de voto les haga apoyar normas o iniciativas que esperaríamos que ellos, a nivel personal, rechazaran.


Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:54 AM | Referencias

9 de Febrero 2005

Al PNV no le gusta el software libre

En primer lugar hay que felicitar al Senado por instar al Gobierno a oponerse a las patentes de software. Al contar con el voto del PSOE y con los antecedentes de la anterior votación, es previsible que la postura del Ejecutivo en Europa siga siendo oponerse a la patentabilidad.

Es de agradecer la unanimidad de todos los grupos parlamentarios en el Senado, pero hay que destacar las reticencias iniciales del PNV de CiU. El Partido Nacionalista Vasco Convergencia i Unio se ha mostrado como el menos convencido. El motivo para sus reticencias es demencial. Elena Etxegoyen Rosa Nuria Aleixandre i Cerarols ha dicho que en su formación "tenían miedo" a que la iniciativa escondiera un apoyo al software libre, cuyo mantenimiento a la larga "puede resultar muy caro".

Primero hay que señalar que la iniciativa no esconde nada. Es sabido que la comunidad del software libre se opone a las patentes de software, puesto que estas dañan a dicho software. Así que de ocultar nada. Además no sólo solo son contraproducentes para el software libre, son malas para la totalidad del sector del software (con la excepción de unas cuantas multinacionales). Otra cosa. Eso del mantenimiento "muy caro" no es un argumento propio de un político para oponerse al software libre, más bien parece salido de boca de un directivo de Microsoft.

Incluso aunque fuera verdad la cuestión del precio, ¿qué problema tiene Etxegoyen Aleixandre i Cerarols ? Debe ser el usuario el que decida qué prefiere, no el Estado el que decida por él. Está claro que al PNV CiU no le gusta el software libre. Muy coherente con un partido al que le disgusta la libertad en muchos ámbitos.

Actualización: La explicación a tanto tachado y correción se puede encontrar en este otro post más reciente.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 4:20 PM | Referencias

4 de Febrero 2005

Luis Cobos o la estupidez malintencionada

Uno de los grandes defectos de muchas personas conocidas es hablar de lo que no saben. No es raro ver a tal o cual cantante, escritor o actor más o menos popular dictando sentencia sobre economía, política internacional o cualquier otro tema de actualidad. Lo malo es que hay quien les hace caso, incluso muchas veces desde el propio gobierno del país en el que vivan.

Al igual que suelen equivocarse cuando hablan de temas nada relacionados con su actividad, también pueden hacerlo (y de hecho es normal que ocurra) cuando tratan de asuntos relacionados de forma tangencial con su trabajo. Es lo que ocurre con demasiados cantantes y músicos españoles cuando hablan de la relación entre música e Internet y es lo que le ha pasado a Luis Cobos, sólo que en este último caso, lo obtuso de lo dicho y la muy posible mala fe utilizada en la afirmación, ha llegado a límites poco imaginables.


Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 12:45 AM | Referencias

3 de Febrero 2005

La culpa es de Internet

A través de Montse Doval e HispaLibertas me entero de la ¿autocrítica? que hace el director de fotografía de AP por la metedura de pata con el muñeco "secuestrado en Irak". La parte más increíble es la que reproduce Montse:

Internet se ha convertido en un espacio infinito lleno de posibilidades... para todos. Engaños, mentiras, difamaciones o rumores convertidos en noticia forman parte del día a día. "No es la primera vez que gente desconocida intenta engañarnos a través de internet. Hay que ser extremadamente cautelosos con las imágenes que no tienen garantías. Lo mismo pasó con algunas fotos del tsunami que publicaron algunos medios. Internet tiene mucho peligro y estas cosas animan a otros a hacer lo mismo".

Pero vamos a ver, ¿no forma parte de la labor de un periodista el contrastar las fuentes? ¿Desde cuando se justifica un mal trabajo informativo diciendo "mi única fuente, que además no me ha dado motivos para que confíe en ella, me ha engañado? Él mismo dice que "hay que ser extremadamente cautelosos con las fotos que no tienen garantías"; pues bien, en su agencia no lo fueron.

Habría que pedir a este responsable de AP que no culpe a Internet de lo que es culpa de su equipo. El culpable del engaño no es la Red, son los responsables del sitio islamista del que se fiaron y sobre todo las agencias de noticias, por actuar sin la mínima profesionalidad exigible a los periodistas.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 8:03 PM | Referencias

1 de Febrero 2005

Feliz Cumpleaños, Radio Sefarad

La emisora por Internet Radio Sefarad, de la Federación de Comunidades Judías de España, cumple este miércoles su primer año de emisión. Este medio de comunicación, el primero creado por las comunidades israelitas españolas, está orientado a todos los públicos, sobre todo el no judío. En la actualidad tiene unos 10.000 oyentes procedentes de 50 países de todos los continentes.

Tras doce meses de emisión, Radio Sefarad se ha convertido en un referente obligado para quienes buscan información en castellano sobre temática judía. Su emisión diaria, un maganize “a la carta” de una hora de duración aunque disponible de forma permanente, combina cuestiones de actualidad con divulgación de costumbres y cultura hebrea. Además de la sección de noticias, los oyentes pueden escuchar contenidos de literatura, religión, cocina, música judía, reportajes de juventud o entendimiento judeo-cristiano.

Dirigida por el veterano periodista Solly Wolodarsky (en medios audiovisuales ha trabajado 25 años en TVE como guionista, productor y director de programas tan conocidos como Estudio Abierto, Aplauso o Crónicas de un Pueblo y también ha ejercido su profesión en RNE y emisoras de radio y televisión de Argentina, Brasil, EEUU, Italia e Israel, donde fue fundador de la televisión pública), Radio Sefarad dispone de una joven plantilla. La media de edad de su equipo es de menos de 30 años. La mayor parte de sus redactores son judíos, aunque entre sus colaboradores también hay numerosas personas no pertenecientes a esta comunidad.

Radio Sefarad ofrece la posibilidad de escuchar bien el programa completo en un solo bloque, bien por separado aquellas secciones que interesen a cada internauta. Además incluye una sección de “Actos en directo”, en la cual se puede acceder al contenido íntegro de conferencias, presentaciones y actos de otro tipo relacionados con la actualidad o la historia judía celebrados en España.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 5:44 PM | Referencias
liberarroba_p.jpg






Mis opiniones en Libertad Digital

Escríbeme

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de chindelrio. Crea tu propio módulo aquí.

Categorías

Archivos
Marzo 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Octubre 2005
Septiembre 2005
Agosto 2005
Julio 2005
Junio 2005
Mayo 2005
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004
Marzo 2004
Febrero 2004
Enero 2004
Diciembre 2003
Noviembre 2003
Octubre 2003
Septiembre 2003
Agosto 2003
Julio 2003
Junio 2003
Mayo 2003
Abril 2003
Marzo 2003

Sindica
Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0

Junio 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Posts recientes
Irán y lo peor del antiamericanismo español
Falsedades y falta de educación
Bitácoras y libertad de expresión
Unión por los bloggers iraníes y el fanatismo de Manu
Mis disculpas a la senadora Etxegoyen
Las cinco recomendaciones de Reporteros Sin Fronteras
Libertad para dos bloggers encarcelados
Inactividad
De nuevo solos
Al PNV no le gusta el software libre

Creative Commons License

La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.


Powered by
Movable Type 4.32-es