Sobre la Red 2.0
Sobre la Red 2.0

29 de Marzo 2005

N de narices

El intervencionismo de la UE llega a rozar, y muchas veces a traspasar, el absurdo. Tras varios meses de peleas con Microsoft, la Comisión Europea ha logrado imponer el nombre que deberá tener la versión reducida de
Windows XP.

Lo sorprendente del caso es que la compañía tenga que pedir permiso (o aceptar la propuesta de las autoridades) para poner un nombre a un producto. Nos enteramos de que Microsoft propuso hasta nueve alternativas, y todas fueron rechazadas por la Comisión. Bruselas, según parece, hizo estudios de mercado y decidió que esos nombres no eran válidos. ¿Desde cuándo pueden los poderes públicos decidir que un producto de una empresa privada no es viable, aunque sea por cuestiones de marca? Es más, a mí me parece más clara para el consumidor una de las propuestas de Microsoft.

La compañía de Bill Gates propuso Windows XP N Home Edition, pero Bruselas ha logrado imponer el parecido Windows XP Home Edition N. Tal vez la comisión piense que es más viable económicamente este segundo nombre, pero si lo es se debe a que crea confusión. La N justo detrás del XP deja bien claro para el consumidor que se trata de un producto diferente. Sin embargo, al ponerla al final del largo nombre, muchos posibles compradores no demasiado informados no se fijarán, por lo que pensarán que están adquiriendo el sistema operativo completo, sin el elemento eliminado.

Se trata de una N con narices, las narices de un intervencionismo absurdo que no ayuda a nadie y sólo podrá crear confusión en consumidores despistados.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 12:36 PM

23 de Marzo 2005

Allanamiento de morada virtual

Por una vez en mucho tiempo parece que la Unión Europea va a legislar en el sentido adecuado en temas referidos a Internet. El Consejo de la UE ha aprobado una decisión marco en virtud de la cual los Estados miembros deberán modificar su legislación para que el acceso no autorizado a sistemas informáticos sea ilegal. Aunque parezca mentira, esta actividad no estaba tipificada como delito en la legislación de muchos de los países que forman parte de los Veinticinco.

El apartado 1 del artículo dos de la nueva norma europea reza establece que cada miembro de la UE "adoptará las medidas necesarias para que el acceso intencionado sin autorización al conjunto o a una parte de un sistema de información sea sancionable como infracción penal, al menos en los casos que no sean de menor gravedad". El segundo añade que cada Estado "podrá decidir que las conductas mencionadas en el apartado 1 sean objeto de acciones judiciales únicamente cuando la infracción se cometa transgrediendo medidas de seguridad".


Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:50 AM

17 de Marzo 2005

¿Defensor del pueblo? Nuevo ataque a la libertad en la Red

La principal función –puede que en realidad la única– del Defensor del Pueblo es proteger los derechos de los ciudadanos frente a los abusos por parte del Estado (en todos sus niveles: nacional, autonómico y municipal), algo que parece haber olvidado Enrique Múgica. El ombudsman español ha hecho todo lo contrario: utilizando el argumento la lucha contra la pornografía infantil ha pedido mayores medidas de control sobre lo que hacen los españoles en Internet. Dichas propuestas recuerdan a ciertas prácticas de vigilancia sobre la Red que practican las dictaduras.

Dichas propuestas son:

1/ Retención de datos de tráfico de los usuarios durante al menos un año. La norma europea que autoriza a los Estados a realizar este tipo de control (recogido por la LSSI pero todavía no en práctica debido a la falta del desarrollo reglamentario), permite que los datos se retengan entre seis y doce meses. Múgica quiere aumentar este plazo. Los peligros que para los ciudadanos implican esta media están suficientemente explicados.

Obligación de identificar al usuario de IRC: nuevo ataque al anonimato en la Red. Indudablemente la no identificación puede ser útil para cometer delitos, pero también permite que las personas se expresen con mayor libertad sobre temas sensibles. El anonimato ha existido desde milenios antes de que existiera la Red y su uso histórico ha sido mayormente beneficioso. Sin embargo, Múgica quiere que se entre en el chat con el DNI en la boca.

Obligación de los ISP de denunciar contenidos delictivos existentes en sus servidores: esto entra de la lógica de la obligación que cualquier persona tiene de denunciar la comisión de un delito. El problema es de matiz. Si se limita a la obligación de denunciar lo que se detecte está bien. Si se le exige que vigile es incorrecto. No se puede hacer responsable a los proveedores de los contenidos que alojan o circulan por sus redes (aunque eso es lo que quiere la ministra Carmen Calvo) si no tienen conocimientos de ellos, y estas empresas no deben ser vigilantes de sus usuarios.

Identificación mediante DNI de los usuarios de cibercafés, registrando el equipo utilizado y la franja horaria en que se conectó: Aquí lo del carné de identidad no es en sentido figurado, es totalmente real. Lo que se pretende es justo lo mismo que se hace en China. Los peligros de esta medida para los ciudadanos son los mismos que los de la retención de datos.

Promover en Europa la regulación de las características y el uso que debe darse a todos aquellos sistemas y mecanismos que pueden utilizarse para guardar el anonimato: Llama la atención que casi nadie se haya fijado en este punto, puesto que es clave. Múgica pretende que los Estados definan cuándo y como se puede ser anónimo en la Red. Conociendo a los poderes públicos, estos legislarán tendiendo a reducir esta posibilidad al mismo. Esto implica un gran peligro e inconvenientes para muchas personas que buscan el anonimato de forma legítima. Ejemplos: periodistas que navegan por páginas de personas o grupos sobre los que quieren informar, organizaciones judías que investigan el contenidos de sitios nazis, abogados de víctimas del terrorismo que preparan denuncias contra grupos terroristas…

Puede ser que Enrique Múgica se haya equivocado, pero también es posible que estemos ante una ofensiva coordinada de Gobierno, instituciones del Estado y entidades de gestión como la SGAE contra Internet, puesto que atenta contra sus intereses el margen de libertad que la Red otorga a los usuarios.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 9:31 PM

16 de Marzo 2005

Patentes de software, injustas críticas de Montilla

El actual Gobierno, y en especial José Montilla, son dignos del aplauso por mantenerse firme contra la directiva de patentes de software. Sin embargo, la postura mantenida no les da derecho a inventarse la falta de firmeza por parte del anterior Ejecutivo. El ministro de Industria criticado una supuesta actitud "indiferente y pasiva" en esta cuestión por parte del Gabinete de José María Aznar.

Esta crítica es tan injusta como falaz. Montilla ha podido votar en contra de las patentes de software por el simple hecho de que el tema ha sido votado cuando el PSOE ya estaba en el Gobierno. Además, cuando la cuestión empezó a debatirse el entonces ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, dejó claro la oposición del Ejecutivo de Aznar a las patentes de software. Además, hay que ver la postura mantenida por el PP una vez en la oposición: votó (junto con el resto de los grupos del Senado) instando al Gobierno a oponerse a la directiva.

Resulta lamentable la actitud del ministro. En vez de reconocer que todos los partidos van en una misma línea, que además es la correcta, achaca al PP una postura que no es real. Con su injusto ataque, Montilla crispa el ambiente y pone en peligro una beneficiosa actitud de criterio por parte de todos los partidos. ¿Por qué lo hace? ¿No será una cortina de humo para esconder la difícil situación en que, cara a los usuarios de CD y DVD vírgenes, ha quedado el PSOE tras la proposición de ley del PP para eliminar el canon a estos soportes?

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 2:17 PM

15 de Marzo 2005

Y ahora… tribunales especiales

Lo de la ministra Calvo comienza a tomar tintes tragicómicos. Uno ya no sabe si el jefe de la responsable de la cartera de Cultura es José Luis Rodríguez Zapatero o Eduardo Bautista. Tal vez ocurra que en cuestiones referidas al sector de la música el presidente del Gobierno también esté al servicio de la SGAE en vez de los ciudadanos.

No contenta con considerar que la cultura no es tal si está en formato electrónico, pretender convertir la LSSI en la LSSI de la SGAE y, según parece, estar dispuesta a regalar a la SGAE un canon a las ADSL; Carmen Calvo quiere ahora crear una jurisdicción especial para combatir la piratería, en especial en Internet. El nuevo Plan Integral contra la Piratería prevé crear unidades policiales específicas, un cuerpo judicial especial y fiscales especializados para combatir estas prácticas.

Si se piensa en frío, la piratería no supone una amenaza social de tal calado que requiera todas estas medidas, junto con otras que implica a 11 ministerios. En su afán por satisfacer a la SGAE, el Ejecutivo se está desmadrando. Un desmadre que además costará mucho dinero a los ciudadanos. Y, lo que es todavía más absurdo, es el anuncio de que pondrán especial énfasis en combatir la piratería en Internet. La delincuencia organizada que existe vinculada con esta práctica se encuentra fuera de la Red, en torno al llamado "top manta". Lo que hay en Internet son ciudadanos particulares que se descargan canciones, una práctica que en España no está claro que sea delito y que en absoluto daña a la industria discográfica y menos a los músicos.

En esta cuestión el Gobierno ha perdido el norte y se ha entregado a los deseos del "Clan Bautista". Carmen Calvo debería reflexionar y cesar en sus actitudes o, mejor aún, cesar en su cargo.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 5:46 PM

El fin de la ambigüedad

Por primera vez desde que apareció el injusto canon de la SGAE (y Cia.) un partido político tiene una iniciativa claramente en contra de este impuesto privado. Es cierto que durante la precampaña de las últimas elecciones generales Izquierda Unida defendió eliminar dicho sobreprecio de CD y DVD vírgenes. Sin embargo, y como era de suponer, ahora que son socios del partido en el Gobierno no han movido un solo dedo en esa dirección. Claro que tampoco le hubiera servido de nada, puesto que el Ejecutivo de Zapatero parece preferir legislar siguiendo los deseos del "Clan Bautista".

Aunque tampoco le va a servir de nada al Partido Popular (aunque su proposición de ley consiguiera ser aprobada en el Senado en el Congreso seguramente será rechazada), y no por eso no ha dejado de actuar. Es el momento de que el resto de formaciones políticas muestren sus verdaderas posiciones ante la todopoderosa SGAE. No sólo IU podrá votar junto al PP contra el canon, también podrán hacerlo el resto de los socios de Rodríguez Zapatero. Será una muestra de qué es lo prioritario para ellos: el interés de los ciudadanos o la defensa de los privilegios de los supuestos representantes de la cultura y las buenas relaciones con el partido socialista. En relación con este último no cabe tener muchas esperanzas, pues ya ha mostrado en demasiadas ocasiones que quiere pagar generosamente los servicios prestados por cantantes y demás "artistas".


Lee el restio de mi artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 1:46 PM

10 de Marzo 2005

Misión paterna

No es mi costumbre dedicar un post a recomendar un artículo ajeno, pero en esta ocasión lo voy a hacer. Resulta excelente el último post de Pepe Cervera en su Retiario, la bitácora que mantiene en El Mundo.es. En La culpa es de los padres acierta a señalar quién debe vigilar, y al mismo tiempo incentivar, el uso de Internet por parte de los niños: los padres.

Destaca, a modo de idea central del artículo su penúltimo párrafo:

"El modo de encarar el problema ha de ser otro. Tiene usted que enseñar a sus hijos a usar la Red con cabeza, criterio y seguridad, igual que les enseña a usar las calles o la electricidad. Debe usted aprender los rudimentos, y enseñar con el ejemplo, y llevar de la mano, y cometer errores (y reaccionar a ellos). Sus hijos deben descubrir este mundo de su mano, porque de lo contrario les está dejando usted a los pies de los caballos: lo que les pueda ocurrir, ahora o en el futuro, será responsabilidad suya". (La negrita es mía)

Aunque no lo dice, yo extraigo de este texto una idea fundametal. No debe cederse al poder público la responsabilidad de controlar lo que visitan los menores. Con la excusa de proteger a los niños el Estado puede terminar intentando controlar todos los contenidos de la Red.

Uno de los grandes males de la sociedad actual es que el ciudadano delega demasiadas responsabilidades en el Estado, incluyendo casi todos los aspectos de la educación de sus hijos. Sin embargo, Pepe Cervera viene a exigir el ejercicio de esa responsabilidad por parte de los ciudadanos.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 6:59 PM

9 de Marzo 2005

Firma por la democracia en Cuba

banner_aetc.gif


El lunes 14 de marzo, mientras se entrevisten los ministros de exteriores de España y Cuba, más de 200 presos políticos en lucha por la democracia seguirán en las cárceles de Fidel Castro. Cárceles que ni siquiera la Cruz Roja puede visitar para verificar las condiciones de internamiento de los presos de conciencia, dispersados por todo el país.

Mientras Moratinos sonría a Pérez Roque habrá cubanos que, como tienen prohibida la salida de su país, se jugarán la vida en la mar en balsas miserables mucho peores que las pateras que llegan a España desde Marruecos. Hoy por hoy el Estrecho de La Florida es la mayor tumba de cubanos sin que su gobierno haga nada por evitarlo.

Continúa leyendo

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 1:58 PM

La madurez del periodismo electrónico

El quinto aniversario del nacimiento de Libertad Digital es una buena ocasión para reflexionar sobre el papel que juega la prensa on line y su relación con los rotativos tradicionales. Al fin y al cabo se trata del primer lustro de existencia del mayor éxito del periodismo sólo electrónico en español. En sus sesenta meses de existencia el diario dirigido por Javier Rubio se ha consolidado como segundo periódico en castellano más leído por Internet y el primero entre los puramente digitales. Aunque hayan influido causas ajenas a la labor de su equipo y promotores, gran parte de su éxito reside en la propia concepción y la estrategia seguida.

En una época en la que había un debate abierto sobre si Internet iba a significar el fin de los diarios en papel, en España y fuera de ella hubo quien apostó por reproducir en la Red el esquema de la prensa tradicional, pensando que así se ganaría. En la actualidad esos periódicos ya no existen o se han visto desde hace unos años relegados a un fenómeno marginal desconocido para gran parte de los internautas, a pesar de que en aquel momento fueran bastante conocidos. En la Red no sobrevive, y si lo hace es en estado de permanente agonía, un diario electrónico con un diseño que recuerda a un tabloide de papel (cuando Internet requiere una maquetación muy diferente) y con tan sólo dos o tres ediciones diarias.


Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 12:54 PM

8 de Marzo 2005

Patentes de software, Roberto Santos se sale de madre

Comparto con Hispalinux el rechazo a las patentes de software y el cabreo por la jugarreta antidemocrática del Consejo de Competitividad de la Unión Europea para imponerlas en los Veinticinco. Sin embargo, el vicepresidente de esta asociación de usuarios de software libre, Roberto Santos, se ha salido de madre y ha hecho unas declaraciones dignas de ser comentadas en la bitácora La frase progre. Santos ha dicho que la propuesta de directiva es una "cacicada que ha preparado Bill Gates con Bush".

Seamos serios. No me extrañaría que Microsoft, o incluso el propio Gates en persona, haya presionado sobre los Gobiernos de la UE para que se aprueben las patentes de software. Pero me extrañaría que Bush estuviera metido en el ajo, como si no tuviera ya demasiados temas calientes con la UE y estuviera dispuesto a arriesgar unas buenas relaciones que se están recomponiendo por un tema que sin duda su Ejecutivo considera secundario frente a otros (Irán, Siria, relaciones comerciales o política hacia Cuba). Además, basta con mirar qué países se han abstenido –España es la única y digna excepción al votar en contra– o han votado "sí pero…" para darse cuenta que entre ellos hay varios de los más firmes aliados de EEUU en la actualidad.

Entre los que se han abstenido está Italia, uno de los países que se sitúa más próximo al gigante norteamericano. Entre los que se han situado en el "sí pero" vemos a Portugal (país que acogió la Cumbre de las Azores y cuyo nuevo Gobierno no ha cambiado, al menos por el momento, la política exterior del anterior), Polonia (posiblemente el más firme aliado europeo de EEUU junto con el Reino Unido y con tropas desplegadas en Irak) y Hungría y Letonia (todos los países del antiguo bloque soviético se sitúan próximos a EEUU).

Esto sitúa entre los que han votado a favor de las patentes de software sin ningún condicionante a los dos países que más han hecho por alejar a Europa de EEUU: Francia y Alemania. Resultaría muy extraño que Gobiernos que se han enfrentado a la Casa Blanca por temas de política exterior percibidos generalmente como de mayor importancia cedan a Bush en una cuestión que no debe de preocupar demasiado al presidente de EEUU.

Claro que también encontraremos países próximos a EEUU entre quienes han dado su visto bueno a las patentes, y entre quienes no lo tienen tan claro también hay gobiernos posicionados más cerca de Francia y Alemania que de Estados Unidos.

La "cacicada" existe, pero su autor no son ni Gates ni Bush. Son casi todos los Ejecutivos de los Veinticinco, que han actuado en beneficio de algunas multinacionales norteamericanas, aunque también europeas como Nokia. Los culpables son la mayor parte de los Gobiernos de la UE, que se han vuelto cómplices de esas compañías. Eso es lo que hay de denunciar, y no meter a quien poco parece tener que ver con el asunto.

Roberto Santos ha caído en el populismo barato del antiamericanismo y ataque a Bush. Por respeto a sí mismo, a la inteligencia de los españoles y a la asociación a la que representa –Hispalinux realiza una labor digna de elogio– Santos debería ser más cuidadoso con lo que dice y evitar simplificaciones tontas que no hacen más que desviar la atención de los temas importantes.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 2:21 PM

Cinco años de Libertad Digital

Hoy se cumple el quinto aniversario de la aparición en la Red de Libertad Digital. En este lustro, el diario dirigido por Javier Rubio se ha afianzado como el segundo periódico en español más leído por Internet (después de El Mundo.es) y primero entre los únicamente electrónicos.

Para mi es un motivo de alegría haber participado en el proyecto desde pocos meses después de su nacimiento. Fueron cuatro años en plantilla (la mayor parte de ellos como responsable de la sección de Internet, donde me sustituyó Guillermo Rodríguez) y ahora casi nueve meses como articulista.

Felicidades a todo el equipo de Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:42 AM

7 de Marzo 2005

¡Ahora a por las ADSL!

"Teddy" Bautista y los suyos están encantados con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y es de suponer que en especial con la titular de Cultura, Carmen Calvo. La misma ministra, que por indicación de la Sociedad encabezada por Bautista, pretende convertir la nefasta LSSI en una aún peor LSSI de la SGAE, va más allá en sus planes de fastidiar a los ciudadanos / usuarios para favorecer a dicha entidad.

Cuando –como reacción a la carta a los Reyes Magos en la que Guillermo Rodríguez pedía que la SGAE desapareciera– yo dije a primeros de año eso de "que me quede como estoy", recordé que tanto la RIAA en EEUU como el español "Clan Bautista" habían propuesto en alguna ocasión que se impusiera el canon a las ADSL. Ahora parece que nuestra ministra Calvo está dispuesta a hacerlo.

Una vez más los usuarios españoles nos transformaremos en una ingente fuente de ingresos para una SGAE cada vez más voraz y que no ha hecho nada para ganarse ese dinero. Los españoles vamos a pagar la factura de los servicios prestados por los "artistas" próximos al PSOE al partido ahora en el Gobierno.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 1:59 PM

Patentes de software, antidemocrática Europa

En muchas ocasiones se ha dicho que la Unión Europea no podría entrar en la Unión Europea al no cumplir los requisitos que exige a los Estados que quieren integrarse en la misma. Por desgracia, esta afirmación es totalmente cierta. El último ejemplo de ello es la directiva europea sobre patentes de software, aprobada por el Consejo de Competitividad (los Gobiernos de los Estados miembros), aunque pendiente de su segunda lectura por el Parlamento Europeo. Lo lamentable es que esta Cámara, único organismo que representa a los ciudadanos en toda la estructura de la UE, tiene poco más poder que las Cortes en época de Franco o los parlamentos de países como Egipto o Jordania.

La directiva se ha podido aprobar, con el único voto en contra del Gobierno español, después de que Polonia dejara a España de nuevo sola en esta cuestión. El camino hasta llegar a este punto demuestra lo surrealista y antidemocrática que puede llegar a ser la Unión Europea. Para conseguir la aprobación de un texto rechazado por el Europarlamento y la parte de la ciudadanía interesada en esta cuestión, el "partido" se ha jugado una y otra vez hasta que el resultado ha sido el que le interesa a gran parte de los Gobiernos (deberían explicar sus motivos) y a algunas multinacionales del software.

Y después pretenderán que confiemos en esta Unión Europea, una UE donde los intereses y opiniones de sus ciudadanos no son tenidos en cuenta a la hora de legislar.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 1:20 PM

1 de Marzo 2005

Bloggers encarcelados

Las bitácoras se han convertido por derecho propio en un fenómeno que asusta a demasiadas personas preocupadas por mantener su estatus y a regímenes políticos dictatoriales y totalitarios que, por su propia naturaleza, tienen más interés en perpetuarse que en permitir que las sociedades a las que oprimen se desarrollen libremente.

Los ataques de conocidos periodistas españoles a las bitácoras son una broma ante la situación a la que se enfrentan los autores de weblogs en países como Irán. Los artículos de Rigalt y Del Pozo no son más que el grito desesperado de alguien pierde unos privilegios o detesta que quien opina diferente a la suya puedan expresarse libremente. Los textos de ambos articulistas son lamentables pero legítimos, entran en la lógica de la libertad de expresión. Es un motivo de alegría que puedan escribir cosas como esas, aunque sea triste que lo hagan. Sin embargo, en algunos países la situación es crítica para quienes osan a criticar a sus gobiernos en un blog, o en cualquier otro formato de los existentes en Internet. En la actualidad hay más de 70 "ciberdisidentes" encarcelados en todo el mundo, la mayor parte de ellos en China.


Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:14 PM | Referencias

¿Favorecer la competencia?

Cuando uno lee que el Gobierno promete favorecer la competencia en las Telecomunicaciones, la primera reacción es de alegría. Pero acto seguido vienen la reflexión y la memoria para amargarle a uno la existencia. El caso es que el secretario de Estado de Economía ha hecho dicha promesa este martes y también se ha comprometido en nombre del Ejecutivo a "incrementar la eficiencia mediante la reducción de la incertidumbre reguladora". Todo ello suena muy bonito, pero contradice lo expresado por otros altos cargos de la Administración parte del actual Ejecutivo o nombrados por este.

Sobre lo de favorecer la competencia, no está demás recordar que el secretario de Estado de Comunicaciones, Francisco Ros, al poco tiempo de acceder a su cargo se mostró partidario de restringir la competencia en vez de fomentarla. Ros propuso nada menos que reducir el número de operadores.

En cuanto a la "reducción de la incertidumbre reguladora", aplicado a Internet. ¿Acaso hay algo que produce mayor incertidumbre que una ministra de Cultura prometiendo reformar la LSSI para adaptarla a los deseos de la SGAE?? Los cambios legislativos prometidos por Carmen Calvo pueden poner en peligro el mismo concepto de una Red libre, puesto que al convertir en los ISP en responsables de los contenidos que almacenan transiten estos pueden optar por bloquear casi todo lo que les provoque dudas para evitarse problemas.

Hay una cuestión más que me escama. Las medidas prometidas por el Gobierno se van a aprobar el día 11 de marzo, el aniversario de los perores atentados terroristas sufridos en España. Durante esa jornada, casi toda la información girará en torno a la masacre del 11-M y los demás temas del día pasarán casi desapercibido. Fechas como esas son las elegidas por los gobiernos cuando quieren aprobar algo que saben que disgustará a los votantes.

Espero equivocarme y que todo sea mi tendencia periodística y liberal a ser malpensado y desconfiar de los gobiernos. Dentro de diez días lo sabremos. Si estoy en un error y el Gobierno cumple lo prometido será un motivo de alegría.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 2:12 PM | Referencias
liberarroba_p.jpg






Mis opiniones en Libertad Digital

Escríbeme

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de chindelrio. Crea tu propio módulo aquí.

Categorías

Archivos
Marzo 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Octubre 2005
Septiembre 2005
Agosto 2005
Julio 2005
Junio 2005
Mayo 2005
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004
Marzo 2004
Febrero 2004
Enero 2004
Diciembre 2003
Noviembre 2003
Octubre 2003
Septiembre 2003
Agosto 2003
Julio 2003
Junio 2003
Mayo 2003
Abril 2003
Marzo 2003

Sindica
Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0

Junio 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Posts recientes
N de narices
Allanamiento de morada virtual
¿Defensor del pueblo? Nuevo ataque a la libertad en la Red
Patentes de software, injustas críticas de Montilla
Y ahora… tribunales especiales
El fin de la ambigüedad
Misión paterna
Firma por la democracia en Cuba
La madurez del periodismo electrónico
Patentes de software, Roberto Santos se sale de madre

Creative Commons License

La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.


Powered by
Movable Type 4.32-es