Sobre la Red 2.0
Sobre la Red 2.0

27 de Septiembre 2005

La Eurocámara contra la retención de datos

A las protestas de parte de la sociedad civil y el rechazo de una gran organización de sindicatos de policías, ahora se suma la oposición del Parlamento Europeo. La Eurocámara se ha mostrado contraria a la obligatoriedad de la retención de datos de navegación por Internet.

Sin embargo, la Comisión y el Consejo de Ministros tienen la fea y antidemocrática costumbre de pasarse las votaciones del Parlamento Europeo por el Arco del Triunfo. Así que la protesta contra los liberticidas planes de los euro-burócratas y algunos gobiernos de los Estado miembros sigue teniendo sentido. La retención de datos no es la solución.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 8:19 PM

Cibers en Francia, tras los pasos de China y Túnez

Entre las nuevas medidas antiterroristas que va a aprobar el Gobierno francés aparece lo siguiente (vía Barcepundit):

Una de las medidas más llamativas es la que obligará a todos los cibercafés a conservar los datos técnicos de todas las conexiones de sus clientes, incluidos los proveedores de acceso a internet, los números de teléfono entrantes y salientes, las direcciones conectadas y los enlaces con teléfonos móviles, con el fin de que puedan ser consultados por la policía antiterrorista. La obligación sólo pesaba hasta ahora sobre grandes operadores de comunicación.

Vamos, que nuestro democrático vecino del norte va a imitar una tradiciones en materia de Internet de países como China y Túnez (eso sí, por suerte en Francia no se encarcela a quien se expresa a través de la Red). Se trata de un ejemplo más de la liberticida deriva que está tomando gran parte del Viejo Continente en todo lo referido a la Red.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 7:53 PM

26 de Septiembre 2005

Microsoft no es monopolio

Una afirmación como la que titula este artículo sorprenderá a muchos. Y sin duda enfadará profundamente a gran cantidad de personas. Microsoft ha dado gran cantidad de motivos para que su mala fama esté más que justificada. Desde algunas de sus prácticas comerciales hasta las erróneas justificaciones que da a alguna medida legítima. Sin embargo hay que reconocerle también que ha hecho grandes cosas que han permitido popularizar el uso de ordenadores tanto en entornos laborales como en el doméstico o el educativo. A pesar de que su estrategia empresarial, con sus aspectos positivos y negativos, le ha situado en un lugar preponderante en muchos terrenos está lejos de ser un monopolio. Puede tener una posición dominante en el mercado, pero nada más.

Para que una empresa sea un monopolio debe ser la única que participe en una actividad comercial por decisión oficial. Debe ser estatal o que su exclusividad en un sector sea posible gracias a que la Administración le ha otorgado ese privilegio. Sólo este tipo de compañías pueden tener al total de los consumidores cautivos. Para ver ejemplos de ello es suficiente con mirar la historia de España en el siglo XX y algún caso todavía vigente. Si no existe dicha intervención del poder político ninguna compañía puede ser considerada un monopolio. Si lo que existe es un mercado no intervenido, siempre habrá alguien que encuentre la manera de captar clientes del "gigante de un sector". Eso es precisamente lo que le está ocurriendo a Microsoft.

Lee el resto de mí artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 1:45 PM

23 de Septiembre 2005

Nuevo encuentro liberal en Madrid

Los conspiradores de RedLiberal (sector Madrid) hemos decidido regalarnos un encuentro informal hoy viernes por la noche en una céntrica cervecería irlandesa. Dejo los datos por si algún lector liberal decide pasarse.

Hora: 21:00

Lugar: Kitty O'Shea's. C/. Alcalá, 59. El lugar señalado en el mapa.

qedada.jpg

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 1:27 PM

En memoria de Simon Wiesenthal

No tiene nada que ver con el tema de esta bitácora, pero este texto me ha gustado. Está dedicado a esa gran persona que fue Simon Wiesenthal. Su autor es Eli Cohén, un joven judío español, y nos muestra sus sentimientos por este héroe. Me lo envió por correo electrónico y, a petición mía, me ha autorizado a publicarlo. Es largo, pero merece la pena, aquí os lo dejo.


"JUSTICIA, NO VENGANZA"

Todavía recuerdo, en una de esas placenteras madrugadas cinematográficas caseras, cuando a los trece años descubrí en un telefilme la figura de Simon Wiesenthal. El largometraje titulado "El hombre que capturó a Eichmann" narra la captura del tecnócrata nazi que ideó la monstruosa planificación de la Solución final: el exterminio de todos los judíos de Europa. La conmoción, presente en toda la película, se realza cuando Wiesenthal despide al avión en donde Eichamann se dirige a Israel para recibir la justicia que negó a millones, dedicándoselo a todos sus familiares exterminados en el Holocausto nombrándolos uno a uno con la fórmula: "..Por ti Anna, por ti Padre..". Es una escena hipotética ya que el gran cazanazis no llevo a cabo personalmente, la captura del genocida, sino que fueron los espías del Mossad en los que delegó dicha tarea. A partir de ese espacio cinematográfico, comenzó –ahora ya no me queda duda– mi conciencia de Ser Judío.

El 20 de septiembre de 2005, 16 de Elul de 5765, falleció uno de los Héroes más grandes –para mí el mayor– de la historia del judaísmo. 96 años después de su nacimiento, en el este de Europa.

Vivió, sin excepciones, todas las persecuciones antisemitas del desastroso Siglo XX, tanto las de tinte fascista y racial , como las de tinte comunista, social y religioso. Sufrió en sus carnes el infierno indescriptible de doce campos de concentración nazis, entre ellos Treblinka y Mauthausen, donde fue encontrado con treinta y pocos kilos de peso y en una barraca con un hedor que hería el equilibrio de los rudos marines que le encontraron. Intentó suicidarse en tal irracional periodo. Ochenta y nueve miembros de su familia fueron masacrados y asesinados. Ochenta y nueve. Al finalizar la hecatombe nazi, se reencontró con su mujer Cyla –con la que permaneció hasta la muerte de esta en 2003–, hecho que probablemente le otorgó fuerzas adicionales para su lucha contra la impunidad que se cernía sobre los partícipes del mayor crimen en la historia de la Humandiad. A pesar de que debido a los intereses de la Guerra Fría se cerró su Centro de Documentación sobre el Holocasuto en Viena, el no perdió el Dossier sobre Adolf Eichmann, el más importante criminal de los que capturó. Su detención en Argentina, en 1960, donde se refugiaba bajo el nombre de Ricardo Clement, y su épico traslado a Israel, para su posterior juicio y condena, constituyeron un hecho sin precedentes en el pasado siglo y resucitó la memoria perdida del horror nazi. Lo que vino después, dejó claro al mundo, y a los miles de hacedores del Holocausto que ningún asesino de judíos volvería a quedar impune. Lo que constituyó Wiesenthal, antes que el Estado de Israel ganando guerras, fue el fin del daño gratuito al pueblo judío. Por ello mismo, Simon Wiesenthal, es el pilar donde se sostiene la dignidad de cualquier judío que se precie de serlo y habite en cualquier parte del planeta. Si hoy, cualquier individuo puede lucir su condición e ir con la cabeza alta es gracias al más célebre de los cazanazis –el más célebre de todos los judíos para mí–, simbólicamente al menos, ya que pragmáticamente, esta tarea le lleva a cabo Israel. Entre otros de sus logros, 1100 criminales de guerra fueron llevados a la justicia, como Franz Stangl comandante del campo de exterminio de Treblinka o Karl Silberbauer, cerebro de la deportación de Anna Frank.

Una carrera meteórica la cual él mismo sabía que debía llevar a cabo: "El privilegio de sobrevivir conlleva esta responsabilidad", solía decir el héroe. Una carrera meteórica premiada con la medalla del Congreso de los EEUU y del Estado Austriaco. El Nobel, jamás se lo concedieron, haciendo sus concesores de ese premio una infamia, una farsa. Se lo concedieron a personajes tan inmundos los cuales no nombraré para no manchar estas palabras que le dedico al quizás único héroe –el primero en mi baremo personal– que ha tenido el último siglo.

A mi juicio, lo más grandioso y supremo de su obra emblemática e inmortal, aparte de su tenacidad en enfrentarse a tal difícil tarea, de su constancia en tan ardua labor, de su determinación en tan costoso trabajo, de su épica y heroica resistencia a encontrar a todos los demonios ocultos, lo más grandioso reside en el título de su autobiografía, y con la que yo, humildemente y desde la más desgarradora admiración le he dado título a este escrito:"Justicia, no Venganza". Después de sufrir la elección de unos señores poderosos y de unas sociedades empobrecidamente humanas, rebosadas de envidia y odio, como no humano, después de ser rechazado socialmente, hacinado en guetos, enviado a campos de trabajo y de exterminio, después de sufrir torturas físicas y mentales, de ver como con la piel de sus coetáneos se hacía asfalto para carreteras, con el pelo relleno de almohadas, con la piel jabón y botones, después de ver como los cuerpos de las madres salían de las cámaras de gas sin vida pero con el hijo gaseado entre sus brazos en un intento de salvarle de la horrorosa muerte, después de respirar el penetrante olor de la carne quemada , después de presenciar experimentos científicos, violaciones, fusilamientos, fosas comunes...Después de vivir –si se le puede llamar así– en primera persona todo el indefinible o incalificable horror, el cual es imposible expresar de ninguna manera –libros, cine, testimonios..–, después de haberle tocado padecer un mal de procedencia infernal, decide no buscar venganza y así devolver un poco de dignidad a los caídos. No. Elige, de una forma magistral y emblemática para la posteridad, contener la incontable rabia que su corazón contenía y hace bandera de su lucha la respuesta más racional a la barbarie: la Justicia. Grandioso. Sublime. No caería en las redes del resentimiento reprimido fruto de sufrimientos e injusticia incontables. Combatió de la forma más solemne y noble con la que se puede: No imitando al enemigo. Representó así, los valores que los judíos han ido transmitiendo a lo largo de la historia.

Confieso que, ignoraba mi capacidad, después de un tiempo sin escribir en serio y con demasiado sentimiento lírico, para ofrecer unas palabras en la memoria de la persona que más he admirado sobre la Tierra. Al releerlo, no he quedado satisfecho, pero me he prometido a mi mismo realizar algo más dedicado y serio. Ni en una enciclopedia de varios volúmenes podría expresar todo lo que siento después de que, anciano y satisfecho, se lo haya llevado la dichosa muerte. El hecho de que su pérdida es reciente, me obliga a tributarle algo, aunque sea esta abstracción digital, con celeridad. Espero que algún día pueda dedicarle algo más grande, o mandar a construir un memorial –aunque sea pequeño– sobre él. El artículo lo finalizaré, relatando una anécdota que resume y evoca el fin último de la tarea de Wiesenthal.

Posteriormente a la captura de Eichmann, y a la repercusión mediática que tuvo su relanzamiento como eficiente cazanazis, Wiesenthal, que antes del Holocausto fue arquitecto, fue a New York a cenar a casa de un amigo suyo, superviviente de los campos, y que antes y después de la Shoá se dedicó a la joyería. Durante la cena, el amigo de Wiesenthal –el cual, desgraciadamente, no recuerdo el nombre– le comentó que por qué hacía eso y no le daba gracias a Dios que había sobrevivido, continuaba construyendo casas y olvidaba todo ese horror. Wiesenthal, le respondió: "- Pues mira, cuando vayamos al cielo, y nos encontremos con los seis millones que murieron en los campos, nos preguntarán lo que hicimos después del Holocausto. Unos responderán que vendieron joyas, otros que construyeron casas. Pero yo les responderé: Yo no me olvidé de vosotros".

Simon Wiesenthal. El último gran héroe.


Eli Cohén

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:24 AM

22 de Septiembre 2005

Policías contra la retención de datos

Interesante nota de prensa de la organización de sindicatos Confederación Europea de Policía (EUROCOP) con 27 miembros en 19 países del Viejo Continente).

In a first reaction towards the draft of a new EU framework directive on the retention of telecommunications data to boost the EU wide fight against crime and terrorism, Heinz KIEFER, President of the European Confederation of Police, EuroCOP, says he is sceptical as to whether this will actually help criminal investigations.

Experts have raised serious doubts in relation to the technological ability to deal with the vast amount of data that will have to be stored if the directive is applied. Using current technology a simple search request is likely to take several years. This significantly reduces the possible benefits to investigators who simply cannot afford to wait this length of time for the results of a phone number search.

Nota de prensa completa (en .pdf).

El problema de nuestros liberticidas euro-burócratas es que, como cualquier otro burócrata, cuando creen haber dado con una solución no suelen dar marcha atrás, por mucho que se les demuestre lo erróneo de su idea. Por cierto, una pena que el español SUP mantenga una postura diferente a la de EUROCOP, de la que es miembro.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 2:50 PM

21 de Septiembre 2005

Mis impuestos pagarán la violación estatal de mi intimidad

Sobre la retención de datos: the Commission proposal in particular requires that all additional costs for the industry, which are proven to have been caused by data retention obligations under the new Directive, will have to be reimbursed. Nota de prensa completa.

Lo paguen los clientes espiados o lo paguen, vía impuestos, todos los ciudadanos. La retención de datos de navegación es una medida liberticida. A la medida de la Unión Europea, claro.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 7:09 PM

¿Wifi gratis gracias a Google? Perfectamente liberal

Parece ser que Google planea crear en las principales ciudades de EEUU una red de acceso a Internet mediante wifi gratuita. Si realmente es así, y consigue ser viable, se trata de una jugada que modificará sensiblemente el sector de las Telecos en general, y de los proveedores de acceso en particular, norteamericano.

Como no podía ser menos en este lado del Atlántico, ya ha habido quien ha tomado el asunto en clave interna e intenta utilizarlo como arma arrojadiza contra el liberalismo. Por supuesto, quien eso hace demuestra no tener ni idea sobre el pensamiento liberal. Ha ocurrido en los comentarios a la entrada de Escolar.net sobre esta cuestión. Veamos ejemplos y las respuestas que modestamente les doy:

¿Qué dicen las leyes del mercado sobre alguien que da gratis lo que tú vendes, queridos liberaloides? (El hijo del cura).

A precio cero, demanda infinita. Dicho de otro modo, conseguirá todos (o casi todos) los clientes que demanden un servicio de esas características. Google verá si le sale rentable (los ingresos le entrarán de otra manera, seguro). Tiene todo el derecho del mundo a invertir su dinero en lo que apetezca. Los competidores tendrán que ponerse las pilas y ofrecer algo extra que Google no dé con su servicio (un ancho de banda mucho mayor, por ejemplo). En cualquier caso saldrá ganando el consumidor.

Sólo hay que recordar lo que ocurrió en Atarfe, Granada, cuando al ayuntamiento se le ocurrió dar Internet gratis via wifi a sus paisanos. Bien diligente que se mostró la CMT para frenarlo y eliminarlo. Para otras cosas no, pero para defender los intereses del sector, no de los internautas, la CMT se mueve a velocidades supersónicas...faltaría más. (WhiteShark)

Desgraciadamente, movimientos como estos serian dificiles de llevar a cabo aqui.

Ya se han dado casos de ayuntamientos que daban acceso gratis a internet a su vecinos, y que la CMT (Comision del Mercado de las Telecomunicaciones) ha obligado a cancelar el servicio.

Entre ellos, por ejemplo, el ayuntamiento de Barcelona. (Davinci)

Hay claras diferencias entre la iniciativa de Google y el caso de Atarfe (el de Barcelona no lo conozco, pero témome que es más de lo mismo). Este ayuntamiento tomó una actitud victimista que no respondía a la realidad. Para empezar, la red municipal no era gratis. Se pagaba con los impuestos de todos los ciudadanos de la localidad, con independencia de que fueran a usarla o no. Por el contrario, la compañía estadounidense tan sólo arriesga su propio dinero. No el de otros a los que no se ha consultado si quieren que se le de ese uso. Por eso un liberal nunca se opondrá a la red de Google y sí lo hará con respecto a la de Atarfe.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 6:26 PM

19 de Septiembre 2005

Cambios en el diseño

Ante las protestas que un par de lectores-amigos, ambos miembros de Red Liberal, he realizado un pequeño cambio de diseño. Sentados ante unas cervezas, se me quejaban Maromo Surfero y Mao de que Sobre la Red 2.0 era una bitácora incómoda de leer para ellos. ¿El motivo? Utilizan configuraciones de pantalla "muy grandes, enormes" (Mao pixi y dixi), por lo que las líneas se les hacían eternas.

Para evitar esos problemas a mis queridos compañeros he puesto una tercera columna. Además de acortar las líneas a la hora de leer, separa mejor los enlaces hacia fuera de los "internos" (archivo y demás). Por cierto, hace unos días (también para "contentar" a ese lector llorón que es Maromo Surfero) reduje el interlineado de los post.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 9:04 PM

16 de Septiembre 2005

Abierta la caja de los truenos

Hace algo menos de un año escribí un artículo oponiéndome al ahora recién aprobado .cat. A pesar de las victimistas y peculiares teorías conspirativas de algunos, que lo quisieron ver como parte de una inexistente campaña, aquel texto se limitaba a exponer argumentos lógicos sin componente ideológico o, mucho menos, anti-catalán alguno. De hecho, gran parte de las ideas centrales fueron las mismas que expuse para rechazar en noviembre de 2002 la creación de un dominio que identificara sitios publicados en español. La propuesta, salida del Senado, felizmente no llegó a buen puerto y el .his tan sólo existe para una posible crónica de ideas absurdas relacionadas con Internet, el mismo lugar donde debería haber quedado el .cat.

En mi primer artículo contra el sufijo que desde dentro de unos meses identificará páginas en catalán decía que su aprobación supondría abrir la caja de los truenos. Decía entonces que a la gran cantidad de identificadores "ya existentes se terminarían sumando dominios como el por ahora malogrado .his y otros como .arab (árabe), .eng (inglés), .fra (francés) o incluso un .jdes (judeoespañol o ladino) o un .aran (aranés). Así se podría seguir hasta varios cientos". Posiblemente los responsables de la ICANN no se den cuenta, pero han emprendido el camino hacia el caos. Organizaciones que se erijan en representantes de los hablantes de cualquier idioma tendrán a partir de ahora derecho a exigir un dominio para esas lenguas. Y no habrá ningún argumento para oponerse. La corrección política ha vencido a la lógica.

Lee el resto de mí artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 6:12 PM

13 de Septiembre 2005

Los que legislan sobre Internet (y sobre todas las cosas)

No tiene desperdicio el "dominio" que demuestran nuestros diputados ante preguntas que cualquiera que utiliza un ordenador sabría responder (via Escolar.net).

Por cierto, sólo uno (el del PSOE) sabe la dirección del Gobierno, aunque le cuesta, y todos citan a Google como buscador menos los representantes de CiU y ERC, que nombran a Goole. ¿Seré ese el famoso hecho diferencial catalán?

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 7:30 PM

12 de Septiembre 2005

Bitácoras que protestan (II)

Esta es la segunda parte de la lista. Se trata de bitácoras en español que no han puesto banner pero que también la colaboración de Yahoo! con la represión china.

DiarioIP.com
MSV
Error 500.net
Enclave liberal
Ghe
La opinión alternativa
Linuxbeat
Confidencial 7
El blog de John Galt
Joan Mesquida
Cómo ser de derechas y no morir en el intento
La columna de Pingu
Sevilla Nocturna
Barrapunto (Como era de esperar, algunos lectores han incluido comentarios defendiendo a la dictadura china, atacando al represaliado y contra quienes denunciamos la jugada de Yahoo!).

Actualizacion:
Daniel Tercero.net

Una vez más os lo pido. Si habéis publicado sobre el tema o leído a alguien que lo haya hecho, o habéis incluido el banner en vuestro blog, avisadme para añadiros a la lista. Gracias.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 1:24 PM

Bitácoras que protestan (I)

A continuación muestro una lista de bitácoras en español que han denunciado la ayuda que ha prestado Yahoo! a la dictadura china en la captura de un periodista crítico con el régimen. Me alegra la diversidad ideológica de los bloggers que han protestado contra la liberticida acción de la compañía estadounidense.

Dividiré la lista en dos. En esta primera, los blogs que han incluido un banner (en casi todos los casos el original de Rubén Benedetti). En la siguiente, aquellos que no incluyen banner pero que también protestan.

BlogBis (Bitácora del autor del banner).
Sonia Blanco
Internet Política
Nauscopio
Barcepundit
Desde el exilio
No hay ZP que Cien años dure
La benevolencia del Cervecero
Blogespierre

Actualización:
También se suman:

Escolar.net (pone la imagen sin texto).
Divino Fracaso
Freelance Corner
El negocio de la libertad
Juanito Grillo
El mundo de Lucía ((y la Músika))
Linuxbeat

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 12:59 PM

Error

Movable Type me está fallando, en cuanto funcione publicaré la lista prometida de bitácoras que protestan contra la colaboración de Yahoo! con la dictadura china.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 12:57 PM

8 de Septiembre 2005

Banners contra la colaboración de Yahoo! con la represión china

El Argentino Rubén Benedetti ha sido el primer blogger de lengua española en incluir un banner contra el comportamiento liberticida de Yahoo en China. Generosamente, ha hecho una adaptación al modo de hablar de España, que es la que he incluido en la parte superior de Sobre la Red 2.0. Por mi parte he adaptado el suyo y he hecho otra variante con un texto propio aunque con su idea de logo.

Aquí os los dejo.

banneryahoo3.jpg

banneryahoo2.JPG banneryahoo4.JPG

Bitácoras en Español que denuncian:

DiarioIP.com
BogBis
MSV
Barcepundit

Actualización. Más bitácoras que denuncian:

Error 500.net
La benevolencia del Cervecero
Sonia Blanco
Desde el exilio
Internet Política
Nauscopio
Enclave liberal
No hay ZP que Cien años dure
Ghe


Si tu has escrito algo en tu blog o has leído alguno que lo haga, por favor infórmame.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 7:54 PM

Yahoo y la banalidad del mal

La razón de ser de las empresas es una. Conseguir su legítimo objetivo, que no es otro que ganar dinero. Pero para conseguirlo no vale todo y existen límites. Uno de ellos es el respeto a la ley. Esta es la explicación que ha dado Yahoo ante la acusación de haber colaborado con el Gobierno chino en la captura de un disidente. Sin embargo, en este caso dicho límite no debería estar marcado por el cumplimiento de la normativa del país. Una legislación que, lejos de estar diseñada para proteger al ciudadano, tiene como objetivo principal el mantenimiento de un sistema dictatorial mediante la represión de los más elementales derechos humanos.

La respuesta de Yahoo a la acusación de Reporteros Sin Fronteras ha sido precisamente no contestar. La empresa no ha aclarado si facilitó al sistema represivo chino la información necesaria para localizar y capturar al periodista Shi Tao. Dicha falta de claridad hace sospechar lo peor. Si no es culpable de colaborar con la dictadura comunista en este caso, no debería tener ningún problema en decirlo. Así que es bastante posible que lo sea y los responsables de la compañía no lo reconozcan por ser concientes del daño que supondría para su imagen en Occidente.


Lee el resto de mí artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 3:16 PM

7 de Septiembre 2005

Eduardo, bienvenido a blogolandia

Blogolandia (uno también tiene derecho a inventarse neologismos) tiene un nuevo habitante. Un vecino que sin duda va a aportar mucho y que sorprende que no hubiera llegado hasta ahora. Eduardo Pedreño, editor de Diario Red, acaba de poner en marcha DiarioIP.com.

Conociendo a Eduardo y su trayectoria, estoy seguro de que DiarioIP tiene todas las bazas para convertirse en una de las bitácoras españolas de referencia en materia de Internet. Espero que tengas toda la suerte del mundo.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 4:29 PM

Entidades de gestión contra los consumidores, una más

La desconexión total por la que opté en su momento hizo que no me enterara hasta hoy de que los equivalentes a la SGAE belga y holandesa han renunciado a la exclusividad territorial en Internet. Dicho de otro modo, estas entidades han aceptado la normativa de la Unión Europea sobre la competencia (por cuya posible violación, al igual que otras catorce organizaciones de este tipo, están siendo investigadas por Bruselas).

Vía Hispamp3 accedo a lo que opinan los de ACAM (otra asociación que se financia con y defiende con malas artes el canon) sobre el "cisma" belga-holandés. Es lo de siempre. Me quedo con una frase, que resume el espíritu de este tipo de entidades y que se podría resumir en "que les den a los consumidores". Esos sí, justificado con el típico discurso "guay" multiculturalista y antiestadounidense (que en este caso es especialmente difícil argumentar). Ahí la dejo para que la lean:

Esto, aunque beneficiaría a los consumidores, podría –por otro lado- significar una herida de muerte a la diversidad cultural y, al mismo tiempo, conceder una ventaja considerable a la industria audiovisual de los EE.UU.
Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 12:35 PM

Muy mal por Yahoo!

Ya estaba más que mosqueado con Yahoo! por su amoldamiento a las liberticidas normas de la dictadura china. Como cualquier empresa, este gigante de Internet tiene el legítimo derecho a tratar de ganar dinero, pero eso tiene un límite.

Ahora, Yahoo! lo ha sobrepasado. Se ha convertido, ya de forma abierta, en un cómplice del régimen comunista de Pequín. Ayudar a un sistema totalitario como el chino a localizar a un disidente sobrepasa cualquier límite ético. Mal, muy mal.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:23 AM

5 de Septiembre 2005

Internet no debe ser obligatorio

Internet es una buena herramienta para facilitar la relación entre la administración y los ciudadanos, además de que puede servir para reducir un montón de costes. Por este motivo es conveniente que todos los organismos públicos permitan relacionarse con ellos a través de la Red.

Pero una cosa es dar la opción de realizar trámites on line y otra cosa muy diferente es convertirlos en obligatorios. La obligación de pagar el impuesto de matriculación a través de la web de la Agencia Tributaria es un error. La tasa de penetración de la Red en España es baja, hay más personas que no se conectan que usuarios de Internet. Para aquellos, pagar ese impuesto va a ser algo incómodo y difícil.

Lejos de felicitarnos por la iniciativa, hay que denunciarla. Se trata de una imposición sin sentido común y una imposición a la fuerza de una tecnología que para muchos españoles sigue resultando extraña. Mientras el grueso de la población no sepa utilizar Internet, su uso en las gestiones con la administración debe ser voluntaria, nunca obligatoria.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 2:45 PM

2 de Septiembre 2005

La censura selectiva de Blair

Si usted es de las personas que creen que el Estado debe regular la moral de las personas, y no está dispuesto a cambiar de opinión, no siga leyendo. Lo escrito a continuación va a ofenderle. Si considera necesario que las autoridades impongan a los ciudadanos qué tipo de pornografía puede acceder y por medio de qué canales puede hacerlo, sepa que aquí no le van a dar la razón. Si además piensa que Internet es especialmente peligrosa y por eso debe estar sujeta a normas más rígidas que los demás ámbitos de la vida actual, realmente se encuentra en las antípodas de lo expresado en este artículo.

Eso sí, si usted se identifica con alguna de las tres posturas expresadas con anterioridad, le parecerán perfectos los nuevos planes del Ejecutivo de Tony Blair. El Gobierno británico planea aprobar una legislación destinada a combatir la pornografía violenta por Internet. En el resto de medios y ámbitos, todo queda como hasta ahora.

Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:15 AM

1 de Septiembre 2005

ERC quiere chupar del canon

Vía Alianza Entre Mamones Me entero de que ERC quiere una SGAE catalana. Y por supuesto, quiere que esta nueva ¿SGAEC? cobre del canon, bueno, esta nueva entidad y más gente. Reproduzco el párrafo:

En la proposició no de llei ERC també insta a regular la participació de les entitats professionals en la gestió del cànon de la còpia privada, amb la intenció que aquests recursos arribin realment als autors. El text també demana 'fer possible la participació de les comunitats autònomes amb competències exclusives en cultura i llengua pròpia en l'establiment del sistema de gestió del cànon en règim d'igualtat amb el ministeri de cultura'.
Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 9:24 PM
liberarroba_p.jpg






Mis opiniones en Libertad Digital

Escríbeme

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de chindelrio. Crea tu propio módulo aquí.

Categorías

Archivos
Marzo 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Octubre 2005
Septiembre 2005
Agosto 2005
Julio 2005
Junio 2005
Mayo 2005
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004
Marzo 2004
Febrero 2004
Enero 2004
Diciembre 2003
Noviembre 2003
Octubre 2003
Septiembre 2003
Agosto 2003
Julio 2003
Junio 2003
Mayo 2003
Abril 2003
Marzo 2003

Sindica
Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0

Junio 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Posts recientes
La Eurocámara contra la retención de datos
Cibers en Francia, tras los pasos de China y Túnez
Microsoft no es monopolio
Nuevo encuentro liberal en Madrid
En memoria de Simon Wiesenthal
Policías contra la retención de datos
Mis impuestos pagarán la violación estatal de mi intimidad
¿Wifi gratis gracias a Google? Perfectamente liberal
Cambios en el diseño
Abierta la caja de los truenos

Creative Commons License

La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.


Powered by
Movable Type 4.32-es