Sobre la Red 2.0
Sobre la Red 2.0

21 de Mayo 2008

La culpa es del teocon

Por si en algún momento alguien ha entendido algo mal, quiero aclarar ciertas cosas. No pretendía en ningún momento hacer a Daniel Rodríguez Herrera responsable de lo que escribe el teocon evangélico al que he dedicado las anteriores entradas. De hecho, creo que el tal Alfredo ha actuado torticeramente para poder entrar en Red Liberal. Los post anteriores a su inclusión en el agregador no tenían el tipo de contenidos que he denunciado, que sólo han aparecido una vez incluido en Red Liberal. Parece que ha buscado entrar escondiendo sus auténticas ideas para, una vez dentro, sacar a la luz su forma real de pesar.

Creo que no está de más alertar tanto a Dani como a los lectores de Red Liberal sobre personas que no deberíamos considerar como miembros de la gran (por número de corrientes, no por cantidad de miembros) "familia" liberal.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 6:55 PM

Peligro, teocon en Red Liberal (y III)

El autor de Destapando La Hipocresía De La Progresía (disculpen el error de escribir en español usando reglas del inglés, es el nombre que le ha puesto el teocon en cuestión a su bitácora), se atreve a lanzarnos una "Advertencia sobre El Laicismo & El Liberalismo" (el mismo error antes señalado). Comienza su homilía diciendo:

"El liberalismo español atraviesa uno de sus peores momentos debido a personas de cierta índole que carecen de fundamentos sobre lo que significa la libertad y el derecho divino y porque son socialistas en el corazón, sobre todo en cuestiones sociales. Hay algunas corrientes liberales que chocan frontalmente contra la libertad clásica que nos ofrece el Derecho Divino."
.

Ya se sabe, quienes no defienden su visión teocrática de la libertad (recuerdo, para él el derecho divino está por encima del civil en vez de pertenecer a una esfera diferente) son necesariamente socialistas y hacen daño al liberalismo. Nos alerta también contra un " democratismo que por exaltar a las masas, destruye el orden jerárquico (las cursivas son mías), mina sus propios cimientos y abate los más altos fines que ha de servir. ¡Menudo liberal! ¡Todo un defensor del orden jerárquico cuando se supone que un liberal lo que defiende es un orden social espontáneo!

En Pecado Contra El Logos nos vuelve a dar muestras de su falta de conocimientos de Historia. Al pretender enseñarnos el origen de la palabra "liberal" sitúa los Cortes constituyentes de Cádiz en Madrid. Pero eso no es lo importante. Al hablar de la libertad económica dice: "No hay lugar en esta concepción de lo económico para sentimientos nobles o consideraciones “humanitarias”; no harian (sic) sino perturbar el curso sistematico (sic) del proceso económico". Un liberal auténtico no diría jamás esto. Se limitaría a rechazar que el Estado actúe en nombre de esos sentimientos nobles o consideraciones humanitarias, pero aceptaría la actuación de las personas de manera individual o mediante asociación libre. Por cierto, que nos anima a los "liberales lógicos" a librarnos de los anarcocapitalistas. No comparto casi nada con estos últimos, pero les prefiero a un teocón como él, la verdad.

Y para finalizar, algunas perlas de su asquerosa entrada sobre los homosexuales:

"No existe ningún derecho humano, laico o no, que garantice un “derecho” a la sodomía". Y tampoco a la felación o el coito tradicional, digo yo.

"Yo no creo que las leyes contra la sodomía en Georgia o Tejas, por ejemplo, violenten el principio de igualdad ante la ley. Todos los seres humanos somos igualmente dignos, pero todos los comportamientos no lo son". Muy poco liberal eso que querer legislar sobre comportamientos indignos (además de que dudo mucho que la homosexualidad sea indigna).

"Criminalizar la sodomía es una discriminación válida porque se trata de la consideración sobre actos que afectan la salud pública". ¿Cree acaso que la homosexualidad es una enfermedad contagiosa y que puede infectarse? Trata de explicarse diciendo que " Muchos actos homosexuales son bastante eficientes en eso de la transmisión de enfermedades sexuales que ya todos aquí conocemos cuales son". Le informo que con las relaciones heterosexuales pasa lo mismo. En ambos casos lo importante es tomar medidas para evitar el contagio.

"La penetración anal es un uso incorrecto de los órganos, como lo seria si bebiésemos metiéndonos una paja por la nariz". ¡A la cárcel todos los que se metan una pajita por la "napia" para ingerir líquidos!

No sigo para no aburrirme y no aburrir a mis lectores. Tan sólo un consejo a Dani, ten cuidado con quien invitas a participar en Red Liberal. El enemigo se nos ha colado dentro.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 8:47 AM

Peligro, teocon en Red Liberal (II)

Pongamos unas cuantas perlas del teocon infiltrado en Red Liberal. En su presentación (en la que dice defender un montón de libertades que son del agrado de los realmente liberales) ya da muestras de su pensamiento reaccionario:

Nos dice que negar la divinidad de Cristo "es un atentado contra los cristianos". Niega así el derecho a disentir con un dogma de fe. ¿Y este tipo se atreve a decir que defiende la libertad de conciencia cuando se la niega a ateos, agnósticos, judíos, musulmanes, budistas…?

Se delata: "Colocamos nosotros a Dios/Creador y su ley por encima de todas las instituciones". Ley divina sobre ley humana, difícil de conciliar con la libertad individual. Una cosa es apelar a un "Creador" que ha dotado a todos los hombres de "ciertos derechos inalienables" como hicieron los redactores de la Declaración de Independencia de Estados Unidos y otra es poner a Dios por encima de las instituciones. De hecho, en la citada declaración de independencia se dice de los gobiernos que "derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados" (y no del Dios/Creador).

Por cierto, que también podría aprender algo de Historia. Para justificar sus posturas teocon se refiere al texto redactado por los puritanos del Mayflower como "primer documento civil redactado en suelo norteamericano". Entérese el señor Alfredo de que cuando estos señores llegaron ya había presencia española en lo que hoy es Estados Unidos y se habían redactado un montón de documentos civiles de todo tipo. Pero eso es lo de menos ahora.

Pero sigamos con sus perlas. Muestra su antisemitismo a la hora de criticar a algunos miembros de Red Liberal y de Siracusa 2.0 a los que acusa de neocon y que, según él, "parecen tener una constitución mental semita" que explicaría "ese odio feroz que profesan a todo lo que lleva el nombre de Cristiano". Aquí sobran las explicaciones. Él mismo se delata por mucho que después trate de esconder su judeofobia con una surrealista explicación.

Son sólo unas perlas de su presentación, toda ella una muestra de teocracia.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 1:45 AM

Peligro, teocon en Red Liberal (I)

Malos tiempos para el liberalismo español en Internet. Red Liberal, agregador del que formo parte de sus principios, toma en los últimos tiempos una deriva preocupante. Cierto que sigue habiendo excelentes bloggers representantes de las distintas maneras de ser liberal (minarquistas, anarcocapitalistas o, siendo generosos y aceptándoles como parte de la "familia", liberal-conservadores). Pero se nos ha colado un individuo que de liberal tiene más bien poco y que apesta a Christian Coalition, esa a la que libertarians y classic liberals estadounidenses quieren lejos de ellos.

Cierto es que ya teníamos personajes que daban muestras de ser bastante más conservadores que liberales, pero al menos se mantenían dentro de ciertos límites. También es verdad que se puede ser religioso (evangélico, católico, anglicano, judío…) y liberal: "es pecado pero no es delito", como me dijo una vez alguien. Y de esos tenemos más de uno. Se puede, incluso, ser liberal por convicción religiosa: creer que Dios nos ha hecho libres y defender por eso la libertad. Pero ahora tenemos a alguien que, diciéndose liberal por convicción religiosa, no es más que un teocon tan peligroso para la libertad como los partidarios de los totalitarios más habituales.

Quede claro que respeto las convicciones religiosas de las demás personas. Incluso admiro profundamente a las personas que son capaces de vivir conforme a las reglas que consideran marcan su fe, siempre que no traten de imponérselas a otros. Pero eso no es suficiente para un personaje que no duda en llamar "laico-fascistas libertinos" a auténticos liberales que tienen la desgracia de compartir espacio en Red Liberal con él. El teocon evangélico que nos ha tocado en desgracia pretende imponer su moral sobre el resto de la humanidad.

Este personaje responde a la peor tradición reaccionaria. Homófobo, judeófobo, anticatólico (también hay una tradición reaccionaria de este tipo fuera de España que él parece haber importado, no confundir con el anticatolicismo de otros o la defensa de la separación Iglesia-Estado) y otras tantas fobias contrarias a la libertad individual.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 1:21 AM

19 de Mayo 2008

Libertad versus cultura

Las organizaciones que se autoerigen como legítimos representantes de la cultura van de un despropósito liberticida a otro. El último ejemplo, por el momento, lo encontramos en la asociación que agrupa a las empresas productoras musicales. Tras haber fracasado en su intento de obligar a las operadoras a entregarle los datos de los usuarios de redes de pares, pretenden ahora que el Gobierno siga en esta materia el pésimo modelo de Nicolas Sarkozy, que no sólo en el tema de las descargas demuestra estar offline. Estos tipos pretenden que, al igual que ha hecho "Sarko", se imponga una norma por la cual las operadoras cancelen las conexiones de aquellos que utilizan las sistemas de intercambio de archivos para descargarse música.

El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, tiene la desfachatez de justificar su propuesta diciendo que "cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura". El argumento es falaz por los cuatro costados. No es una cuestión de molestia, sino algo bastante más peligroso. Puesto que hace unos meses publicó en El País un artículo titulado Libertad para elegir, me ha venido a la mente una cita del autor del importante libro de economía de igual nombre. Decía Milton Friedman: "Una sociedad que pone la igualdad por encima de la libertad acabará sin igualdad ni libertad". Cambien "igualdad" por "cultura" y la frase sigue siendo totalmente cierta.

Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 6:33 PM

16 de Mayo 2008

Que se fastidien

.Es lo que pasa cuando en el resto del mundo hay libertad.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 8:52 PM

14 de Mayo 2008

Hatikva (La Esperanza)

Aunque a deshora (el plazo terminó ayer) me apunto a la iniciativa de Yosi Cohen antes de que finalice este 14 de mayo de 2008. Y yo celebro los 60 años con La Esperanza.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 5:36 PM

12 de Mayo 2008

Un Gobierno chorizo y chivato

Ya no se contentan con saquear las cuentas corrientes de los ciudadanos vía impuestos, ahora además atacan la intimidad de los sufridos contribuyentes. Al publicar en internet las declaraciones de la renta de todos los habitantes del país, los izquierdistas del Gobierno en funciones de Italia violaron los más elementales principios de respeto a los individuos. Un vecino no tiene por qué conocer el estado de las cuentas de otro. Da igual que la Autoridad Garante de la Protección de Datos Personales ordenara que se dejara de dar esa información; el daño estaba hecho. Muchos han podido ver la información y buena parte ya estará disponible en otros sitios web y redes P2P.

Para más desfachatez, el responsable de la publicación, un tal Vincenzo Visco, calificó la medida como "un hecho de transparencia, de democracia". De democrático y transparente no tiene nada. El tener un cargo público no te otorga el derecho a contar las intimidades de los ciudadanos, y dentro de esta categoría se incluye la declaración de la renta. Es un abuso de poder intolerable. Y lo peor es que los ahora expulsados del poder lo saben, como lo demuestra el hecho de que hayan esperado a publicar estos datos después de las elecciones para "evitar polémicas"es decir, perder votos.

Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 5:16 PM

7 de Mayo 2008

Una previsible jugarreta del castrismo

La cubana Yoani Sánchez tenía que haber viajado a España para recoger este miércoles el premio Ortega y Gasset que le ha otorgado El País por su blog Yeneración Y, sin embargo le ha sido imposible. El régimen castrista no le ha autorizado a salir de la Isla. Cuando esto se veía venir, la blogger cautiva escribió: "¡Qué ganas tengo de crecer… de hacerme adulta y que me dejen salir y entrar de casa sin permiso!"

Una previsible jugarreta de la dictadura comunista. Una demostración más de que en Cuba todo sigue igual.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:36 PM

La SGAE contra "Público"

La Sociedad General de Autores y Editores ha demandado al periódico dirigido por Ignacio Escolar por una supuesta "campaña en contra". La SGAE demanda de Público una compensación de 30.000 euros. En esta ocasión, ante la actitud de la entidad de Teddy Bautista tengo que apoyar al diario de Roures.

Resulta demencial que una supuesta "campaña en contra" pueda ser llevada ante los tribunales, es un recorte de la libertad de expresión que no debería existir.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:20 PM
liberarroba_p.jpg






Mis opiniones en Libertad Digital

Escríbeme

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de chindelrio. Crea tu propio módulo aquí.

Categorías

Archivos
Marzo 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Octubre 2005
Septiembre 2005
Agosto 2005
Julio 2005
Junio 2005
Mayo 2005
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004
Marzo 2004
Febrero 2004
Enero 2004
Diciembre 2003
Noviembre 2003
Octubre 2003
Septiembre 2003
Agosto 2003
Julio 2003
Junio 2003
Mayo 2003
Abril 2003
Marzo 2003

Sindica
Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0

Junio 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Posts recientes
La culpa es del teocon
Peligro, teocon en Red Liberal (y III)
Peligro, teocon en Red Liberal (II)
Peligro, teocon en Red Liberal (I)
Libertad versus cultura
Que se fastidien
Hatikva (La Esperanza)
Un Gobierno chorizo y chivato
Una previsible jugarreta del castrismo
La SGAE contra "Público"

Creative Commons License

La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.


Powered by
Movable Type 4.32-es