Sobre la Red 2.0
Sobre la Red 2.0

30 de Septiembre 2008

Piratería. Ramoncín, aprende de Jaime Bayly

Jaime Bayly acudió ayer a la COPE para ser entrevistado por Federico Jiménez Losantos. Recomiendo toda la entrevista, amena y divertida. Pero quiero destacar una parte que nadie ha reseñado, aquella en la que el escritor y periodista peruano habla del top manta (en Perú el "pirateo" también es de libros). Esto es un extracto, pero merece la pena escuchar esta parte completa, tiene momentos desternillantes. Ramoncín, Bisbal y los adoctrinadores de niños con apoyo gubernamental podrían aprender de él.

Minuto 12:10:

Estos semáforos están congestionados de vendedores ambulantes, que piratean, copian ilegalmente los libros y discos que más se venden. Lo cual es un homenaje encubierto al autor.

Minuto 14:20:

"Cuentan –en un informativo– que la policía ha intervenido en casa de unos piratas. Que además para mí no son piratas, son mis amigos y son unos promotores incomprendidos de la cultura, y son unos empresarios. Yo lo defiendo. No son piratas, simplemente están ganándose la vida como mejor pueden. No creo que de chicos cuando les preguntasen "qué quieres ser tú de grande, chaval"… no creo que dijeran "pirata en un semáforo vendiendo libros clandestinos", ¿verdad?

Minuto 16:30:

"Pues yo lo tomo como un cumplido, como un elogio. Y que me pirateen todo lo que quieran. Yo no los veo como criminales".

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 11:11 AM

22 de Septiembre 2008

Victoria parcial de la libertad

Fernando Díaz Villanueva, periodista de Libertad Digital, historiador y bloguero impertinente explicó en su bitácora de forma tan concisa como clara el caso de Mohamed Erraji: "Detenido el jueves, juzgado el lunes en sólo 10 minutos y condenado el martes a 2 años de cárcel. ¿El delito? criticar a Mojamé, y no mucho ni con demasiada mala sombra, la verdad". La continuación no es tan trepidante, pero casi: el jueves es puesto en libertad condicional y una semana después declarado inocente. Sin embargo, la buena noticia está empañada por un matiz muy importante. Erraji ha sido absuelto por un "vicio de forma".

Los tribunales no han decidido que Erraji tenía derecho a escribir lo que publicó, tan sólo han constatado lo que el juicio express al que fue sometido hacía sospechar. Durante el proceso no se habían respetado las mínimas garantías, comenzando con la asistencia de su abogado. La libertad de expresión sigue sin existir en Marruecos, o al menos continúa estando muy limitada. Da la impresión de que los jueces han buscado una salida digna que les permitiera acallar las protestas de dentro y fuera de Marruecos sin tener que poner en duda una legislación contraria a los más fundamentales derechos de las personas, entre los que se encuentra la libertad de expresión.


Lee el resto de mí artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 2:44 PM

Las discográficas exigen la intervención del Gobierno

Alucinante lo de los señores de Promusicae. Su presidente, Antonio Guisasola, se pasa la separación de poderes por el arco del triunfo y ante su derrota judicial en el caso Sharemula (en la que se establece que las páginas con enlaces a redes P2P son legales) exige la intervención del Ejecutivo: "No podemos dejar que esto siga así, el Gobierno tiene que tomar medidas.

Recordemos que Guisasola fue quien tuvo la desfachatez de decir eso de "cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura". Está claro que para el presidente de Promusicae todo está justificado si es para proteger su negocio. Y en todo está incluido desmontar los principios más básicos del Estado de derecho y destruir la libertad de los ciudadanos.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 10:58 AM

18 de Septiembre 2008

Malas noticias para Teddy Bautista y Ramoncín

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid les ha tenido que sentar fatal. Enlazar a redes de intercambio de archivos es legal.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 8:15 PM

Erraji es libre (o casi)

El blogger marroquí Mohamed Erraji, detenido y condenado en un juicio de diez minutos por criticar un poquito al rey de Marruecos , ha sido absuelto por un juzgado de apelación por defectos de forma. Ya es libre, o casi, es todo lo libre que se puede ser viviendo en su país.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 8:09 PM

15 de Septiembre 2008

Otros que quieren chupar del bote

Se veía venir. Pero aquí ni tan siquiera han esperado a tener la excusa de que el Gobierno les considere, como sí ocurre ahora en Alemania, como parte de "la cultura". Los fabricantes y distribuidores de videojuegos pretenden ver crecer sus cuentas a costa del bolsillo de los contribuyentes. Y lo hacen en un momento en el que sus resultados no dejan de mejorar mientras que las dificultades de los ciudadanos para llegar a fin de mes son cada vez mayores.

Durante la presentación de unos resultados del sector que sólo pueden ser calificados de excelentes, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) ha lamentado la falta de apoyo del Gobierno al sector y ha pedido subvenciones. Para rematar la faena, el presidente de Adese, Alberto González Lorca, ha pedido un marco regulatorio que les favorezca con el argumento de que "ninguna industria se crea por generación espontánea". Esto es cierto, pero la alternativa a dicha "generación espontánea" es la iniciativa privada, no el apoyo del poder político.


Lee el resto de mí artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 10:03 AM

14 de Septiembre 2008

Premio Blog Dorado

premioblogdorado.jpg

El bueno de Fan Fatal tiene a bien concederme el premio Blog Dorado. Así que agradezco el galardón y procedo a cumplir la regla que debe seguir todo aquel que lo recibe. Otorgárselo a otras seis bitácoras. Estas son las mías:

La benevolencia del cervecero, de Huber.

Crónicas bárbaras, de Manuel Morales.

Alcohol de quemar, de Fonseca.

1812, de Daniel Rodríguez Herrera.

La Hora de Todos, de José Carlos Rodríguez.

Movimiento Stalin Vive, con la esperanza de que los kamaradas de la organización que es Faro de la Revolución agradezcan este gesto que, si bien no me hace merecedor del Premio Niceto, sí demuestra mi buena voluntad si me llevan ante los tribunales del MSV.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 5:33 PM

En Aragón Liberal

Periodista por afición, directivo de empresa, bitacorero y, sobre todo, amigo, Humberto Vadillo ha tenido a bien entrevistarme para Aragón Liberal sobre mi libro Bajo el signo de Fidel. Si te interesa puedes leer la entrevista aquí.

10 de Septiembre 2008

Juicio sumarísimo contra la libertad de expresión. ¡Libertad para Erraji!

FDV lo explica de forma muy gráfica:

Detenido el jueves, juzgado el lunes en sólo 10 minutos y condenado el martes a 2 años de cárcel. ¿El delito? criticar a Mojamé, y no mucho ni con demasiada mala sombra, la verdad.

Y es que, tras dar un ejemplo de cómo Mohamed VI otorga privilegios, el blogger-periodista Mohamed Erraji llegaba a la siguiente conclusión:

"Cuando llegue el turno del príncipe heredero para que reine se dará cuenta de que su padre ha distribuido dones y ofrendas a la gente para recompensar la más mínima palabra de elogio y de aclamación, y entonces gobernará siguiendo la misma pauta. Así pues, no nos queda más que aplazar nuestras ilusiones de un Marruecos de justicia y de igualdad hasta que llegue el reino del rey Mohamed VII que gobernara después de Hassan III, el actual príncipe heredero".

Puedes apoyar la campaña de solidaridad con Mohamed Erraji en HelpErraji.com

LIBERTAD PARA MOHAMED ERRAJI.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 9:27 AM

8 de Septiembre 2008

Chávez y Castro contra internet

Hugo Chávez da un nuevo paso en su estrategia de recortes de libertades. Su próxima víctima: internet. Al caudillo venezolano no debe de gustarle que sus compatriotas puedan comunicarse libremente entre sí o con el exterior a través de la red o que utilicen esta tanto para informarse como para informar al resto del mundo. El amigo de Fidel Castro va a establecer un sistema de control similar al chino y que recuerda en muchos aspectos al cubano, si bien no llega (al menos por el momento) a los extremos existentes en la mayor de las Antillas.

La Asamblea Nacional, en manos de los partidarios de Chávez, prepara una Ley de Telecomunicaciones que establece la creación de un punto de acceso propiedad del Estado a través del cual estarán obligados a conectarse los diferentes proveedores de internet. Esto permitiría al Gobierno impedir que los internautas venezolanos accedieran a aquellos sitios web que el Ejecutivo decidiera que deben ser bloqueados. Pero aún hay más. Al pasar todas las comunicaciones online a través de esa interconexión, los lacayos del caudillo bolivariano podrían vigilar hasta los contenidos de los correos electrónicos o las conversaciones a través de chats.


Lee el resto de mí artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 10:08 PM

6 de Septiembre 2008

Hace una década

Google cumple diez años, en septiembre de 1998 era así.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 12:20 PM
liberarroba_p.jpg






Mis opiniones en Libertad Digital

Escríbeme

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de chindelrio. Crea tu propio módulo aquí.

Categorías

Archivos
Marzo 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Octubre 2005
Septiembre 2005
Agosto 2005
Julio 2005
Junio 2005
Mayo 2005
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004
Marzo 2004
Febrero 2004
Enero 2004
Diciembre 2003
Noviembre 2003
Octubre 2003
Septiembre 2003
Agosto 2003
Julio 2003
Junio 2003
Mayo 2003
Abril 2003
Marzo 2003

Sindica
Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0

Junio 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Posts recientes
Piratería. Ramoncín, aprende de Jaime Bayly
Victoria parcial de la libertad
Las discográficas exigen la intervención del Gobierno
Malas noticias para Teddy Bautista y Ramoncín
Erraji es libre (o casi)
Otros que quieren chupar del bote
Premio Blog Dorado
En Aragón Liberal
Juicio sumarísimo contra la libertad de expresión. ¡Libertad para Erraji!
Chávez y Castro contra internet

Creative Commons License

La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.


Powered by
Movable Type 4.32-es