Sobre la Red 2.0
Sobre la Red 2.0

29 de Enero 2009

Te gustaría... Entonces, actúa en consecuencia

Pregúntate si te gustaría vivir en un país en el que:

  • Cientos de personas estuvieran en la cárcel por tener opiniones distintas al Gobierno,
  • estuviera prohibido conectarse a Internet sin permiso del poder político,
  • necesitaras permiso del Gobierno para poder viajar fuera del país,
  • y si lo hicieras sin ese permiso, se te prohibiera volver,
  • una parte importante (dos de cada once) de tus amigos y familiares estuvieran exiliados,
  • el Estado pudiera quitarte todas tus cosas en cualquier momento,
  • el Gobierno hubiera convertido tu país en un prostíbulo gigante,
  • las autoridades fueran cómplices de la prostitución infantil,
  • en cada manzana hubiera espías del gobierno,
  • los dirigentes y altos cargos políticos fueran millonarios y el resto de la población viviera en una miseria extrema…
Seguramente tu respuesta es NO. Seguramente te gustaría que en otros países hubiera personas que mostrasen su solidaridad contigo y tus compatriotas. Entonces, actúa en consecuencia y haz lo mismo por quienes viven en un país en el que ocurren todas esas cosas. Acude este domingo a mostrar tu rechazo por la dictadura castrista.
CUBA. MEDIO SIGLO SIN LIBERTAD
1 de febrero. 12:00. Puerta del Sol (Madrid)
Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 6:43 PM

26 de Enero 2009

PP: "Quedamos" para nada

La verdad es que resultó decepcionante la "quedada" del PP de este fin de semana. Esperaba ver, al fin, un salto cualitativo en la comprensión de Internet por parte de un partido político español. Sin embargo, más de lo mismo. En realidad resultó poco más que una versión reducida de un congreso de una formación política (altos cargos dando discursos y mucho, muchísimo, "hacer pasillo" por parte de casi todos los presentes) pero, eso sí, con un montón de ordenadores y una zona muy fashion para los "facebookeros". La promesa de alguna "estrella de Internet independiente" se quedó en un plantón de Enrique Dans y el "Evento blog" se limitó a Mariano Rajoy posando para la prensa mirando el monitor de un ordenador. Por mucho esfuerzo que pusieran Jorge Moragas y su equipo si no se tienen las cosas claras, o se sí se tienen pero no te dejan aplicarlas, fue una ocasión perdida para hacer política 2.0 de verdad.

Del contenido lo mejor fue el anuncio de la adopción de las licencias Creative Commons por parte del PP de Madrid (anuncio que me perdí). Pero del conjunto de las horas que pasé ahí con lo que me quedo es con el encuentro con buenos amigos perdidos hace tiempo (como Tarek) y otras amistades y conocidos. Y lo más divertido: un siempre gamberro Fonseca parando a Soraya para decirle: "Yo te conozco… de una foto". La cara de corte de la portavoz parlamentaria popular fue precisamente de eso, de foto.

Otra cosa que mereció la pena fue conocer y tener una larga charla con Alfonso García Vicente, presidente regional de Nuevas Generaciones de Castilla y León. No me lo podía creer (hasta el punto de que le "sometí a examen"): al frente de la organización juvenil del PP en la muy conservadora CyL ¡hay un liberal! Si liberalismo no se limita a lo económico, ni mucho menos. No es de esos de "libre mercado e intervención en lo moral", para nada. Es de los que quieren al Estado "out of my pocket, out of my bed". Significativo, por ejemplo, el análisis que hizo de las consecuencias que tiene el oponerse al matrimonio homosexual: eso significa, entre otras muchas cosas, negar el derecho a alguien a dejar su herencia a su pareja (ya sabemos, la legítima y el tercio de mejora) y otras vinculaciones que el Estado sólo permite entre personas que están casadas. No cuento todo lo que hablamos puesto que llevaría un montón de tiempo, pero salí encantado.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 4:29 PM

Internet por la libertad

La red se ha convertido en un instrumento fundamental en cualquier estrategia de comunicación política y movilización social de todo tipo. Aunque en España estemos a una distancia abismal de lo que se hace en otros países, en especial de Estados Unidos, aquí también se ven cosas que merecen la pena; y lo mejor no viene –no podría ser de otro modo– de los partidos políticos. Si hace algo más de medio año la Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI) sorprendía a los internautas españoles con su campaña País de mierda, ahora son la Asociación Española Cuba en Transición y la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad quienes han puesto en marcha la no tan impactante pero sí muy buena iniciativa web Cuba. Medio siglo sin libertad.

Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 2:57 PM

23 de Enero 2009

¡Eso es comunismo!, gritó el amigo de amigo de Fidel

Una gran cantidad de blogueros y periodistas, incluyendo el que eligió el titular, han interpretado que "Teddy" Bautista se mete en una reciente entrevista con la idea de la llamada "cultura libre" diciendo que "eso es co-mu-nis-mo". La verdad, me parece un análisis un tanto equivocado. Él no critica que sea comunismo, él lo que critica es que no sean gratis la vivienda, la comida, la ropa… Pero cómo va a criticar ese sistema político un tipo que ha sido condecorado por una de las pocas dictaduras comunistas que se mantienen en pie, la de Fidel Castro. Veamos las frases en cuestión (las cursivas son mías):

Todo este discurso de la cultura libre, si es tan progresista como parece, la izquierda tendría que reivindicar la vivienda libre, la comida gratuita, la educación, la asistencia sanitaria, la ropa... cuando todo eso sea gratis, a lo mejor los artistas tampoco quieren cobrar por su trabajo, pero eso se llama co-mu-nis-mo. Mientras la leyes fundamentales no cambien, eso seguirá así.

Él lo que reclama es que ese principio de gratuitidad se aplique a todo (dicho de otro modo, la destrucción de la propiedad privada), y que una vez que se aplique al resto de las cosas, también se haga con la música. No se juzga el comunismo como algo malo, al contrario. Ahí esta ese "mientras las leyes fundamentales no cambien…" Claro que el comunismo es una cosa muy diferente a lo que él dice, y si tanto le gusta Cuba debe de saberlo muy bien. Consiste en falta de libertad, miseria, miedo, presos políticos, ausencia de libertad de expresión…

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 10:46 AM

17 de Enero 2009

OT: Yo estaré. En defensa de Israel, contra la mentira y contra Hamas

Yo he tenido un cohete kasam en mis manos, he conocido a víctimas de Hamas, me he reunido con activistas por la paz palestinos e israelíes... Yo, que sé muy bien de que se trata, estaré mañana frente a la Embajada de Israel.

banermanifacols1.jpg

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 12:00 PM

13 de Enero 2009

Autocontrol y las web ateas

No tiene nada de especial que Autocontrol de la Publicidad vaya a analizar (por petición de la adjudicataria de la madrileña Empresa Municipal de Transportes, Publisistemas) los anuncios ateístas de la campaña "Probablemente, Dios no existe. (Deja de preocuparte y disfruta)". Si acaso, lo único particular es que dicha entidad no tiene tanto de autocontrol del sector como quiere hacernos creer su nombre –¿conseguiría, por tanto, su propia publicidad un dictamen positivo de ellos mismos?– debido a que uno de los dos órganos encargados de nombrar a los miembros del jurado que decide sobre la idoneidad o no de los anuncios es el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Consumo.

Pero lo que desde luego sí resulta sorprendente es que este órgano de supuesto autocontrol vaya a analizar los sitios web de los promotores de la campaña de autobuses. Se supone que su función consiste en decidir si la publicidad es engañosa o no, pero no acerca de las páginas de internet de quien encarga una campaña. ¿Se imagina alguien que estos señores se pusieran a analizar los sites de los evangélicos que han puesto publicidad diciendo que Dios sí existe? ¿O de los partidos políticos ante cada campaña electoral? ¿O los de la Conferencia Episcopal cada vez que ésta coloca anuncios pidiendo que se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta? ¿O la web corporativa de cada compañía privada que contrata spots en radio, televisión, prensa de papel o en la red? Es más que dudoso que lo hagan.


Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 8:33 AM

1 de Enero 2009

Medio siglo de horror

Hace hoy cincuenta años triunfaba la Revolución cubana. Hoy, 1 de enero de 2009 se cumple medio siglo de horror, medio siglo de infamia, medio siglo de terror, medio siglo de dictadura totalitaria en la Perla del Caribe. Los asesinados en este periodo por el régimen de Castro se cuentan por miles, los presos de conciencia, también (hoy quedan unos pocos cientos). Los muertos en el mar en un desesperado intento de alcanzar la libertad, suman decenas de miles. ¿Para cuándo la libertad?

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 6:50 PM
liberarroba_p.jpg






Mis opiniones en Libertad Digital

Escríbeme

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de chindelrio. Crea tu propio módulo aquí.

Categorías

Archivos
Marzo 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Octubre 2005
Septiembre 2005
Agosto 2005
Julio 2005
Junio 2005
Mayo 2005
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004
Marzo 2004
Febrero 2004
Enero 2004
Diciembre 2003
Noviembre 2003
Octubre 2003
Septiembre 2003
Agosto 2003
Julio 2003
Junio 2003
Mayo 2003
Abril 2003
Marzo 2003

Sindica
Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0

Junio 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Posts recientes
Te gustaría... Entonces, actúa en consecuencia
PP: "Quedamos" para nada
Internet por la libertad
¡Eso es comunismo!, gritó el amigo de amigo de Fidel
OT: Yo estaré. En defensa de Israel, contra la mentira y contra Hamas
Autocontrol y las web ateas
Medio siglo de horror

Creative Commons License

La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.


Powered by
Movable Type 4.32-es