Sobre la Red 2.0

21 de Septiembre 2009

¡Sionistas jugando al tenis!

El humor judío es proverbial. La capacidad que tienen los miembros del Pueblo de Israel –a los que aprovechamos para desearles Shaná Tová en el inicio de este año 5770– de reírse de sí mismos y sus desgracias tan sólo es superada por la que poseen para reírse de aquellos antisemitas que han tratado de exterminarlos o quieren hacerlo. Y es precisamente ese humor el mejor arma que un grupo de jóvenes españoles, hebreos o no, han encontrado para responder a través de internet al antisemitismo de Ahmadineyad y al de aquellos que, escudándose en la forma moderna y políticamente correcta de judeofobia llamada antisionismo, proclaman el boicot contra Israel y algunos de sus cantantes como Noa.

Han elaborado un video en el que subtitulan un discurso del fanático presidente de Irán para "hacerle" dirigir un mensaje al pueblo español en el que le anima a hacer boicot a las semifinales de la Copa Davis entre España e Israel. Para hacer más evidente la broma le atribuyen a Ahmadineyad frases como "¿Acaso alguna vez habéis visto un judío jugando al tenis? ¿Qué va a ser lo siguiente, pelota vasca?" o que "este partido no es más que una excusa para llenar Murcia, la perla de Al-Andalus, de espías homosexuales". Lo realmente lamentable es que, de conocer algo de España y la competición deportiva en cuestión, el integrista mandatario persa sería capaz de decir frases así.


Lee el resto de mi artículo en Libertad Digital.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 4:20 PM

20 de Octubre 2003

Judeofobia en Internet

En una conocida bitácora colectiva española se ha incluido una noticia sobre Israel y Microsoft. En los comentarios, hay un participante que tras comenzar con un "putos judíos" dice textualmente: "Por mí que vuelva Hitler y los masacre a todos, hijos de puta". Lo más lamentable ya no es la antisemita intervención. Los editores del blog han puntuado dicho comentario con un -1, pero este "castigo" no es por ser una "provocación" o un "troll" (en la terminología que se utiliza a lo hara de explicar las puntuaciones otorgadas). El punto negativo se debe simplemente a que está "Fuera de Tema". Antisemita es el autor anónimo del comentario, pero también parece que lo es el editor al que la incitación a repetir el Holocausto tan sólo le molesta por no ceñirse a la cuestión tratada.

Por cierto, no voy a dar el enlace (aunque más de un lector ya habrá identificado el sitio al que me refiero). Me niego a colaborar con quien, de forma activa o pasiva, justifica y anima a que se repita el Holocausto. Comentarista y editores de esa bitácora deberían visitar, en persona además de por Internet, este lugar. Tal vez aprendieran algo.

Actualización: En esa misma conversación alguien ha escrito la siguiente frase: "La desinformación del pueblo judío está tan calculada como la propaganda nazi, es exactamente lo mismo pero con más medios". Comparar a las víctimas del Holocausto con sus asesinos ha merecido una valoración positiva de 3 y ser clasificado como "informativo". El autor comenzaba el comentario diciendo que tiene amigos en Israel, pero eso no vale. Algunos de los juzgados en Nuremberg también seguraron tener medicos y amigos judíos.

Nueva actualización (22-10-03, a las 17:35):

Según lo que dicen en alguna respuesta a este post, las clasificaciones en la bitácora a la que me refiero las dan usuarios que disponen de puntos de moderación en vez de los editores, así que mis disculpas a estos últimos. No así a los usuarios con capacidad de moderación, todo lo que erróneamente achacaba a los editores se debe decir sobre ellos. Me permito dar un consejo a los responsables del blog, les sugiero que establezcan algún tipo de control sobre las personas a las que otorgan esa capacidad de decisión sobre lo que se publica.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru en: 8:19 PM
liberarroba_p.jpg








www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de chindelrio. Crea tu propio módulo aquí.

Categorías

Archivos

Sindica
Atom
RSS 1.0
RSS 2.0
RSD 1.0

Junio 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Posts recientes

Creative Commons License

La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.